Bañadores

Cómo elegir telas para bañadores

Hoy hablamos de las telas para bañadores, sobre todo bikinis, algo muy práctico de cada al próximo verano.

Coser tu propio traje de baño es una gran manera de expresar tu creatividad mientras que además tienes un montón de opciones a la hora de elegir lo que quieras, las opciones son infinitas. Color, ajuste, cobertura y soporte puede ser todo a tu antojo. Ya sea haciendo un glamuroso bikini de una sola pieza o de moda, elegir la tela para el traje de baño correcta es una parte importante del proceso.

telas para bañadores

Empezamos con las telas para bañadores, como elegirlas y porque.

Hay muchas opciones para las telas de bañadores, pero un tema común es el estiramiento. Los trajes de baño también necesitan resistir el sol, el cloro y el agua salada, por lo que la mayoría están hechos de una mezcla de fibras sintéticas.

TEJIDOS COMUNES PARA TRAJES DE BAÑO

Los trajes de baño modernos se cosen con telas de punto.

La tela más fácilmente disponible que se etiqueta como ” la tela del traje de baño” es una combinación de nylon y spandex: El nylon es ligero, fácil de cuidar y se seca rápidamente.

El spandex le da elasticidad y permite un ajuste que se adapta a la figura. La mayoría de los tejidos de baño son de 80 a 90 por ciento de nylon y 10 a 20 por ciento de spandex.
Este tipo de tejido de punto se teje para crear un estirado de cuatro direcciones, lo que significa que el tejido se estirará alrededor del 60 al 70 por ciento en cualquier dirección. Asegúrese de comprobar que la tela tenga una elasticidad adecuada. Además, si su tela tiene una impresión o patrón, vea lo que ocurre con el patrón cuando lo estira, para que el diseño se vea bien en todo su bañador una vez puesto.

Otras opciones menos comunes actualmente para elegir las telas para bañadores.

Mezclas de poliéster-spandex (o alguna combinación de todas esas fibras) también puede funcionar para los bañadores. Otra opción cómoda es un punto de algodón-poliéster-spandex, que da un aspecto completamente diferente a como se ven los tejidos de nylon.

Estas telas son propensas a un poco más de decoloración, y no se secan tan rápido como las telas con más nylon.

Nos alegramos, probablemente todos, en los días de los trajes de baño de lana largos. Ahora hace ya mucho tiempo de aquello, pero si deseas una apariencia retro en su traje de baño, considerla hacerla de algodón.

Esta tela hará un tipo de traje de baño completamente diferente, pero las opciones de estilo van, desde un traje de baño de dos piezas con la era de los años 40’s y la camiseta de bandeau hasta un bikini estilo 70’s con corbata de cuerda.
El algodón puede ser una tela robusta, y las opciones de color y estampado son infinitas. No se seca tan rápido como algunas de las fibras artificiales, pero realmente se siente muy bien con ella puesta, en un caluroso día de verano.

Cosas a tener en cuenta cuando compres telas para trajes de baño

Cuando compre telas para trajes de baño, revise la sección titulada “ropa de baile” o “ropa para hacer ejercicio”, donde generalmente encontrará mezclas de nylon y diferentes forros.

Cualquiera que sea la tela que elija para su traje de baño, asegúrese de elegir cuidadosamente los demás componentes como elásticos, hilo y forro. Los elásticos para trajes de baño están disponibles y tienen resistencia a la degradación por los productos químicos de la piscina y al sol.

Elija un forro para su traje de baño que tenga propiedades similares de elasticidad y contenido de fibra como su tela para el bañador. Los forros están disponibles en una variedad de espesores, así como una variedad de colores neutros, tales como negro, blanco y beige.
Ya sea que elija un estampado atrevido o una tela sólida sofisticada, coser su propio traje de baño le da el control definitivo para su nueva apariencia de playa o piscina. ¿A qué estás esperando?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.