Bolsos

Telas para bolsos ¿Cuál elegir?

Hay un montón de telas para bolsos, nosotros te mostraremos unas cuantas.

Sabemos que elegir telas nunca es tarea sencilla sobre todo en algo tan concreto como las telas para bolsos.
Por ello os traemos esta guía donde hemos seleccionado las telas que creemos que son mejores para crear un bolso.

Telas Para Bolsos

Un poquito de introducción.

Cada mujer necesita un bolso de mano fiable que sea duradero y elegante. Los bolsos de mano vienen en muchas formas y tamaños, así como muchos materiales diferentes.
Los materiales más populares de telas para bolsos de mano incluyen cuero, tela o vinilo. El material ayuda a determinar cuánto tiempo puede durar tu bolso.

Las mujeres que conservan sus bolsos de mano durante mucho tiempo y los utilizan todos los días puede que quieran elegir una tela para bolso de un material más duradero, mientras que las que sólo utilizan los bolsos de mano un poco menos no tienen esa necesidad de buscar las telas para bolsos más duraderas.

Las telas para bolsos puedes encontrarles en tiendas de textiles o también comprarlas online. Al elegir un bolso, debes tener muy en cuenta el material para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Las Mejores Telas Para Bolsos

Bolsos de cuero

Muchas mujeres eligen el cuero debido a su durabilidad y estilo. El cuero está hecho de piel de vaca, que es muy resistente al agua. Desde el color canela hasta el negro, el cuero se presenta en una amplia variedad de colores.

Los bolsos de cuero también vienen en una variedad, de diferentes estilos y tamaños, desde pequeños, hasta grandes o enormes. Además, el cuero combina con una variedad de estilos diferentes y puede vestirse como un bolso casual de día o para conjuntar con un elegante traje de noche. A diferencia del cuero estándar, el cuero de charol tiene un acabado brillante como un espejo y viene en una amplia variedad de colores. Los bolsos de charol funcionan mejor para añadir un poco de estilo a un vestido de noche.

Para las mujeres que utilizan su bolso a diario o las que planean conservar su bolso durante mucho tiempo puede, deberían tener en cuenta este material debido a su fuerza y durabilidad. El cuero es una de las telas que tiene menos se desgarrara, manchar o estropea a causa de los líquidos. Sin embargo, los bolsos de cuero generalmente cuestan más que los bolsos de otro tipo de tela.

Bolsos de cuero sintético

Para aquellos que quieren el aspecto de cuero sin sus elevados precios, el cuero sintético es una alternativa ideal. También conocido como cuero plisado, el cuero de imitación está, generalmente, hecho de plástico, por lo que no es tan resistente como el cuero auténtico, aunque también resiste al agua. Los bolsos de cuero sintético también vienen en una variedad de estilos diferentes, y tienen una gama de colores mucho más amplia, ya que el material está elaborado de plástico.

Mientras que el cuero viene principalmente en negro y marrón, el cuero de imitación se encuentra en cualquier color. Debido a que el cuero sintético es de plástico en lugar de cuero, es ideal para el uso diario, pero no puede durar tanto como un bolso de cuero auténtico. Sin embargo, para aquellos que buscan una ganga, el cuero de imitación es una gran opción para comprar un bolso.

Bolsos de ante

El ante, que es un tipo de cuero, es otro material popular para bolsos de mano. El ante está hecho de la parte inferior de la piel animal, y no es tan resistente como el cuero estándar. A diferencia del cuero, el Ante tiende a absorber líquidos fácilmente y por lo tanto se mancha fácilmente. Para proteger el Ante, se utiliza un spray impermeabilizante que mantiene el bolso como nuevo, más tiempo. Hay muchos diferentes estilos de bolsos de ante, con flecos por poner un ejemplo. Este tipo de bolsos se usan, normalmente, para looks de estilo casual o para el día a día.

Bolsos de Nylon

Otro tipo de tela utilizado para hacer bolsos es el nylon. El nylon es un material hecho por el hombre que consiste en polímeros sintéticos, los cuales son resistentes al agua y duraderos. Este tipo de material viene en una variedad de colores y tamaños, y el precio depende de la calidad a usar. Sin embargo, para las mujeres que buscan invertir en un bolso de mayor duración, el nylon es una excelente opción. Al igual que la ante. Las bolsas de nylon suelen tener un aspecto más casual, por lo que son las mejores para un bolso de uso diario.

Bolsos de lona

La lona es un material popular para bolsos de mano utilizado comúnmente por los diseñadores de alto nivel, como Prada o Louis Vuitton. Hecho de hilo resistente, es un tejido de gran peso que soporta el uso diario. Los bolsos de lona de colores claros pueden oscurecerse con el tiempo, pero se limpian con bastante facilidad para mantener su bolso como nuevo. Este tipo de tela viene en una gran variedad de estilos, desde bolsos de hombro a bolsos de noche, haciéndolos buenos para un bolso casual durante el día o por el contrario, para conjuntar con un vestido e ir de velada por la ciudad.

Bolsos de Algodón

Un material más barato utilizado para hacer bolsos de tela, es el algodón. A diferencia de la mayoría de las otras telas, el algodón se imprime a menudo con muchos colores y patrones diferentes, para obtener un diseño único. Los bolsos de algodón a menudo presentan rayas, estampados florales o lunares y se encuentran en una amplia gama de colores. Muchas bolsos de algodón también cuentan con adornos, como cuentas o piedras, que le dan a cada bolso un aspecto único.

Otro beneficio del algodón es que es muy ligero, por lo que es capaz de ser utilizado para bolsos de mano más grandes y bolsas de viaje. Una desventaja de los bolsos del algodón es que no son resistentes a las manchas o impermeables, así que no durarán tanto como los bolsos hechos de otros materiales más resistentes.

Bolsos sintéticos

Aparte del nylon, hay muchos otros tipos de bolsos sintéticos tales como poliéster y mezclas de del mismo, que son fáciles de mantener y económicos. Algunos bolsos sintéticos son resistentes al agua y a las manchas, como el nylon, y se pueden limpiar o echar en la lavadora.

A diferencia de muchos otros tipos de bolsos de mano, los bolsos sintéticos no suelen encoger cuando se lavan, pero es importante revisar las instrucciones de limpieza del bolso antes de lavarlo. Aunque los bolsos sintéticos son uno de los tipos más asequibles de bolsos de mano, no tienen la misma resistencia que otros tejidos. Algunos bolsos de poliéster pueden desgarrarse fácilmente, mancharse o desteñirse con el tiempo, dependiendo del material utilizado en cada uno de ellos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.