Guía de telas para cojines

¿Por qué cambiar nuestras telas para cojines?

La magia de las telas para cojines reside en que darán un aspecto nuevo y realzan los colores, patrones y texturas de una decoración ya existente. Por muy atractivos que sean sus nuevos cojines desde el punto de vista estético, es igualmente importante tener en cuenta el efecto de elegir la tela y cómo ésta complementa el interior de su habitación o comedor. Es muy probable que encuentres telas para cojines en casi cualquier material, que realmente se adapte a tu estilo de forma general, perro te vamos a ofrecer algunas pautas que te garantizarán que lo consigas a la perfección.

Nuestro listado de telas para cojines

Telas para Cojines título

Mezcla de Algodón y Lino

Estos tejidos mezclados son materiales naturales y muy utilizados en la fabricación de cojines. La mezcla de lino de algodón se caracteriza por su frescura y suavidad en la piel, su tacto es muy crujiente y suave, y se considera transpirable y fácil de cuidar. El algodón es duradero, fácil de lavar y secar a máquina y envejece con elegancia. El lino, que se hace de la planta de lino, es fuerte, absorbente, tiene un brillo natural encantador y se vuelve más suave con los repetidos lavados. Las fundas de cojines de lino con mezcla de algodón vienen en una variedad de colores impresionantes con estampados y patrones “de moda” ideales para un ambiente veraniego ligero y alegre.

tela de algodón y lino para cojinesLas fundas de cojín de lino con mezcla de algodón vienen en una variedad de colores impresionantes con estampados y patrones “a la última moda”, perfectos para un ambiente veraniego colorido y alegre. Los cojines complementan casi cualquier estilo interior moderno debido a su aspecto minimalista y relajado.

Si vas a alguna tienda te recomendamos que la tela que elijas tenga un estampado por una de sus caras. Mientras que por la otra cara debería tener un color liso, ya de ti depende si lo quieres con algo más o menos de brillo. La gama de telas para cojines con mezcla de algodón y lino es muy popular y de las más usadas.

Poliéster

Un tejido maravilloso que mantiene su forma y su color. El poliéster es una combinación de varias fibras y una opción popular como tela para cojines en salones. Debido a su reconocida resistencia a las arrugas, eliminando el apelmazamiento y aumentando la resistencia. Es un material único y económico que le da calidez y durabilidad, lo que lo convierte en un material más que digno para otorgarle un espacio en tu hogar. Debido a que es fácil de lavar y secar, resistente a estirarse y encogerse, la tela de poliéster se puede encontrar en diseños de cojines de alta calidad adecuados para la mayoría de los espacios interiores. Es una elegante elección para mejorar tu sala de estar con nuevos cojines y crear cualquier estilo que complemente tu gusto. Las telas de cojines de poliéster es posiblemente la más usada en interiores.

Terciopelo

cojines de terciopeloEl terciopelo es una tela velluda, con mechones insertados, en la que los hilos cortados se distribuyen uniformemente, lo que confiere a su lujosa textura una sensación distintiva. Puede ser hecho de fibras sintéticas o naturales. Por poner unos ejemplos pueden ser de seda, algodón y más recientemente, poliéster. Este material es extremadamente suave, y viene en colores profundos y variados. El terciopelo puede durar décadas si se cuida adecuadamente. Es duradero, se puede lavar fácilmente a máquina y la tela no se estira ni se destiñe. Viene en variedades lisas e impresas, ambas adecuadas para fundas de cojín.

Incorporar cojines de terciopelo aporta la cantidad adecuada de profundidad y dimensión a una apariencia que, de otro modo, sería minimalista. No obstante añade una pincelada de suavidad cuando se combina con otros tejidos en la estancia, como algodón y lino. Las telas para cojines de terciopelo dan un toque elegante a una habitación glamurosa, pero también ofrecen un ambiente tranquilo y relajado.

En las tiendas encontrarás una gran variedad en estampados para las telas de terciopelo. Aunque si quieres darle simplemente una pincelada de color a la zona donde los coloques puedes elegir un color liso. Son extremadamente suaves y lujosas al tacto, lo que las convierte en una de las telas para cojines ideales, tanto para decorar como para usar.

Lana o punto

La lana es una fibra natural hecha a partir de animales como la oveja o también de cabra. Luego se convierte en hilo. Es muy apreciada por sus grandes cualidades ecológicas. La lana añade calidez instantánea a la decoración de una habitación y le da un ambiente invernal muy acogedor. Pero esto no es todo por lo que la lana es maravillosa, no tiene químicos añadidos y por lo tanto es un retardante, contra las llamas, natural. Es un hipo alergénico natural y funciona muy bien para eliminar los ácaros del polvo. Estos rasgos, además de su encantadora riqueza y textura la convierten en un material ideal como tela para fundas de cojines.

La lana es increíblemente duradera y no se arruga fácilmente. Sin embargo, requiere un cuidado extra cuando se lava a mano para mantener su forma y maximizar su longevidad. Debido a que la lana está hecha, en su mayoría, de proteínas, puede teñirse para obtener colores más vibrantes y ricos, perfectos para tapizados suaves como el tema que nos trata, fundas de cojines.

Como te puedes imaginar si vas a cualquier tienda especializada, encontrarás una gran variedad en gama de colores y estampados. Debido a que es una tela muy usada encontrarás diferentes estampados. Puedes utilizar rayados para dar diferentes toques de color, usando un color parecido al del mueble, sin ser igual, y otro para que rompa y de un toque de color diferente. Conseguirás un ambiente colorido y único destacando todo por igual.

Piel de imitación

cojines de piel de imitacionLa piel de imitación está hecha de fibras poliméricas que son procesadas, teñidas y cepilladas, dándole una suavidad similar a la piel auténtica. Es transpirable, resistente al desgarro y debe ser lavada a mano cuidadosamente para asegurar que no se dañe la piel. La incorporación de cojines de piel de imitación en tu decoración es una de las formas más rápidas de hacer que el espacio de tu salón o dormitorio se perciba más hogareño, más suave y más cómodo. Este tejido irradia un toque acogedor y añade un aire de opulencia en cualquier estancia. Se adapta perfectamente a su sofá o cama cuando se combina con otros colores y texturas de tela como la lana y el terciopelo.

Este tipo de material lo recomendamos con colores sólidos y de tonos naturales o de tierras. Notarás que encaja a la perfección, aunque quizás prefieras usarlos más en invierno que en verano. Puedes encontrar una gran cantidad de colores en la mayoría de tiendas.

Lona

Todas las telas para cojín que hemos mencionado antes tienen un uso adecuado en interior. Pero ¿Y si necesitamos que nuestros cojines esté al exterior? Pues la solución a esta respuesta es muy sencilla, tela de lona.

Este tipo de tela tiene una gran resistencia al desgaste y sobre todo a la intemperie, rayos UV, etc. Si además buscamos un poco más puede ser incluso hasta impermeable, con un tratamiento realizado previamente en la tela. Se puede encontrar en una gran cantidad de colores y estampados, por lo que ya no tenemos excusa para decorar cualquier sofá que tengamos en el exterior.

No importa el tipo de pieza que tengas al exterior, vas a encontrar una gran cantidad de colores y estampados para que puedas combinar. No recomendamos su uso en interiores aunque puedes hacerlo sin problemas, sobre todo si tienes niños pequeños o animales.

Seda

Si lo que necesitas es dar un toque de brillo a una estancia o los cojines los usas como decoración exclusivamente y no le das un uso funcional, puede que la seda sea una de tus opciones a tener en cuenta. Considerada como una tela muy lujosa y si la elegimos natural también será muy cara.

cojines de sedaLa seda la recomendamos como tela para cojines que se usen en habitaciones. Sobre todo porque es muy complicada de limpiar, se ensucia con mucha facilidad y su tratamiento para la limpieza es muy complicado. Recomendando, siempre, llevarla a una tienda especializada.

En la mayoría de tiendas vamos a poder encontrarlo con mezcla de otras telas, aportando todo lo bueno de la seda, junto con las propiedades de la tela mezclada. Hay disponibles muchos estilos. Dando a nuestro dormitorio un toque de elegancia y color, a la par que un toque de brillo. Resaltando la pieza donde estén colocados los cojines.

Conclusiones

Ahora ya podemos elegir nuestra tela para cojines con mayor precisión. Debemos tener en cuenta si la usaremos en interiores o exteriores, siendo la primera la que más posibilidades tiene. Recuerda tener en cuenta otros factores como si tenemos niños en casa o mascotas. Si es así evita las telas como la seda o el algodón.

Esperamos que os haya gustado nuevamente el artículo y como siempre os invitamos a que dejéis un comentario justo debajo. Y para ello os dejamos esta pregunta ¿Qué telas para cojines usaríais vosotros/as?

Mientras tanto os esperamos dentro de poco con un nuevo artículo. Así que os dejamos con un saludo y un fuerte abrazo ¡Hasta pronto!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.