Telas para estores

Volvemos a la carga, esta vez para elegir las mejores telas para estores

Elegir tus telas para estores puede ser un poco caótico. Disponemos de muchas opciones y a la hora de elegir debemos jugar con muchos factores. ¿Por ejemplo dónde las vamos a colocar? No es lo mismo para un salón que para un baño. Pero no te preocupes nosotros estamos aquí para poder ayudarte a elegir las mejores telas para estores y no volverte loco en el intento.

Telas para estores

¿Dónde vas a colocar tu nuevo estor?

Lo primero y fundamental es saber dónde vas a colocar tu nuevo estor. Dependiendo de la situación debemos elegir un tipo de tela u otra ¿Por qué? Pues porque no es lo mismo que esté en la cocina, donde necesitar una tela para estor anti manchas, que en mitad de un salón, donde solemos escoger algo más llamativo y elegante.

Otro punto a tener en cuenta en este aspecto es el tipo de casa ¿Es una casita de campo? ¿Es un piso en una ciudad? ¿O quizás un chalet en un pueblo? Estamos convencido que esto también definirá que tipo de telas para estores deseas elegir. Sobre todo tener en cuenta si es vivienda habitual o segunda vivienda donde pasamos menos tiempo.

¿Qué tipo de tela elegir?

Llegamos a uno de los puntos clave a la hora de elegir tu tela. Para empezar debemos tener claro si queremos algo más sofisticado, algo que le aporte un aspecto natural o si necesitas que pase más luz. Cada tipo de tela tiene sus ventajas e inconvenientes y para nosotros lo más importante a la hora de elegir.

Lino

El lino es una tela muy elegante, que llegó desde Egipto. Lo normal es que en el mercado las encuentres con mezclas de otras telas, como el algodón. Es una tela que tiende a durar bastante gracias a que aguantan muy bien los rayos ultravioleta. Sin olvidarnos de mencionar que tiene propiedades aislantes. Esto quiere decir que si ponemos el aire en verano mantendrá el fresquito de la casa y a su vez si ponemos la calefacción en verano.

Es una tela bastante resistente y con los nuevos tratamientos de resinas que se le otorgan tienden a limpiarse mejor. Es una tela bastante resistente, aunque a la hora de lavarla recomendamos hacerlo en seco o un ciclo corto y con un detergente para prendas delicadas.

Es ideal si quieres colocarlas en habitaciones o salones, dejan pasar bastante luz y son sencillas a la par que elegantes. Por otra parte su apariencia rústica permite que peguen en casas de campo o aquellas que tengan un aire rústico.

Algodón

Una tela muy típica pero que es posiblemente de las más utilizadas para todo tipo de situaciones. Por supuesto el algodón como tela para estores casa a la perfección y además para ciertos lugares específicos como los baños son ideales. Con todos los tratamientos que tenemos hoy en día para el algodón, debemos escoger uno que se arrugue poco y que a la par sea muy lavable. De esta manera evitaremos la mayor parte de los problemas y podemos estar tranquilos con las manchas.

estores de algodónLo mejor de esta tela es que deja pasar muy bien la luz, pero a su vez no deja ver lo que hay al otro lado. Es una tela natural que no produce alergias y mantienen muy bien el fresco dentro de la casa. Ideales para casas donde su zona sea muy calurosa. Debemos evitarlas si estaos en zona de mucha humedad porque es un material muy absorbente. De todas formas podemos encontrarlas con tratamientos para evitar este problema.

Su lavado puede ser hecho en la lavadora sin ningún problema, pero ojo si es la primera vez que lo hacemos debemos tener cuidado con los colores, porque puede que destiña.

Seda

Si necesitas darle a tu estancia aspecto elegante o sensual, los estores de seda pueden ser el toque definitivo que necesitas. Pero debemos tener cuidado porque es un material muy delicado, de hecho es habitual encontrarla mezclada con otras telas. No se pueden limpiar de cualquier manera, se mancha con relativa facilidad y puede perder color por los rayos ultravioletas. Es por ello que recomendamos su uso en habitaciones.

Aunque no lo parezca la seda es una tela resistente al desgaste, y absorbe bien la humedad. Aporta a tu sala un brillo natural, permitiendo reflejar la luz y darle un toque distintivo. Es por eso que la recomendamos en habitaciones. Además siempre va ligada a la sensualidad.

Su lavado siempre debe ser en seco y es una prenda muy delicada. Debemos evitar a toda costa que se ensucie o nos costará un disgusto. Si la necesitamos lavar es mejor acudir a una tintorería y que se encarguen ellos ¡Jamás se te ocurra meterla en la lavadora!

Terciopelo

Otra de las telas para estores que dan un aspecto elegante y formal allí donde se coloquen. Es ideal para salones, además es muy aislante, así que si nuestra ventana nos da algo de corriente de aire esta tela es ideal para ti. No dejan pasar la luz y dan mucha intimidad a tu casa. Además se adaptan muy bien a cualquier tipo de decoración.

El terciopelo lo podemos encontrar en gran variedad de materiales, donde podemos encontrar algodón, lana, lino, etc. Por ello también encontraremos una gran variedad de tipos resistentes al fuego, al agua o a las manchas. Podemos decir que hay un tipo de terciopelo para cada situación.

Para la limpieza debemos seguir las instrucciones de la etiqueta, porque depende del hilo con el que este confeccionada. Pero al ser estores podemos aprovechar para estirarla y aplicar un lavado en seco con un detergente para ropa delicada.

Nailon

estores de nailonUna de las telas para estores más usadas en el mercado, es el nailon. Tiene muchas virtudes, como que es fácil de lavar, no encoje y no se arruga con facilidad. Además se parece mucho a la seda, de hecho es lo que trata de imitar. Lo podemos encontrar en gran variedad de tipos y colores y con diferentes tratamientos. Es una tela de uso universal que nos encajará en cualquier tipo de estancia.

Este tipo de tela es muy versátil y hay que tener en cuenta que gracias a su resistencia nos aguantará durante muchos años. No pierde el color con facilidad y al usarse en cortinas el desgaste es ínfimo para una tela tan duradera. Es ideal para cualquier tipo de casa, sobre todo en ciudad donde se manchan con más facilidad, incluso como cortinas de baño y cocina. Otra de sus virtudes es que las polillas no la atacan

Para lavar este tipo de tela podemos usar dos formas. Una es el lavado a mano, estirando bien el estor, humedecerlo y aplicar un detergente. O por el contrario podemos usar la lavadora, con un lavado en frío y con un detergente de ropa delicada. Es mejor dejar secarla al aire, y evitar el uso de centrifugados.

Conclusiones

Como podéis ver hay una gran variedad de telas para estores. Cada una tiene sus beneficios y sus inconvenientes. Hay que tener en cuenta que también hay que tener en cuenta el tipo de ventana que queramos vestir. Sobre todo en la forma de su apertura, si es lateral, si abre hacia dentro, etc.

¿Qué pretendemos decir con esto? Pues que si nuestra ventana abre hacia dentro es recomendable no utilizar estores que sean fijos o se deslicen por raíles. Pero como solución universal podemos usarlos enrollables. Aunque claro eso depende del tipo de habitación que dispongamos. Si por el contrario queremos cortinas podemos pasarnos por este otro artículo que ya escribimos hace tiempo.

Esperamos que os haya gustado el artículo y cualquier duda u opinión nos la dejéis en los comentarios que están un poco más abajo.

Mientras tanto nos despedimos sin antes decir ¿Qué tela os gusta más para hacer vuestros estores? ¡Nos vemos pronto!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.