Impermeables

Como elegir las telas para toldos impermeables apropiados para su casa

Os vamos a contar los tipos de telas para toldos impermeables y que tipo de toldo elegir. El toldo adecuado puede mantener su espacio exterior cómodo durante todo el año. Durante los meses calurosos del verano, el toldo mantendrá su espacio exterior fresco, sombreado y comfortable. Además, el toldo cubrirá su patio trasero y le permitirá usar el área en días de lluvia. Según su elección, es posible elegir el diseño, estilo, características y tejido del toldo. También tiene opciones para elegir los toldos que se fabrican con materiales eficaces para soportar las fuertes lluvias.

telas para toldos impermeables

Tipos de toldos a utilizar

Toldos retráctiles motorizados:

Como su nombre indica, los toldos retráctiles motorizados para patios están diseñados para resistir todo tipo de elementos climáticos. Estos toldos se pueden extender y retraer a través de un mando a distancia. De este modo, podrá ajustar fácilmente las posiciones de los toldos en función de las condiciones meteorológicas. Usted puede disfrutar del cielo abierto en los días soleados retrayendo los paneles del techo hacia atrás. Al mismo tiempo, el toldo se puede retraer fácilmente durante la lluvia para proteger la tela del toldo.

Toldos resistentes a los rayos UV:

Muchas compañías ofrecen toldos para las viviendas, que son eficaces para resistir la luz solar directa y el calor. Los tejidos especialmente diseñados para toldos también son eficaces para resistir los rayos UV. La mayoría de estas telas también están diseñadas para proteger de la lluvia. Si usted elige los toldos hechos con telas laminadas, estos pueden mantener su espacio exterior cubierto y cómodo durante la temporada de lluvias.

Toldos de tela resistente:

El tejido acrílico impermeable para toldos, puede mantener el aspecto y rendimiento de su toldo durante muchos años.

Como las fibras de la tela están teñidas por inmersión, pueden resistir la luz solar, el agua de lluvia y otros elementos climáticos. Además, las fibras se tejen especialmente para resistir los rayos UV y la lluvia. Siempre puede considerar toldos hechos de tela resistente, para mantener su patio o cubierta listo para eventos y reuniones en días de lluvia.

Tipos de telas para toldos impermeables

Lona:

Un toldo de lona es impermeable porque las fibras se hinchan cuando están mojadas, sin embargo, con el tiempo se secan, y el revestimiento tiene el efecto de hinchar las fibras de nuevo, a la vez que añade un repelente al agua.

Los agentes de impermeabilización pueden ser a base de petróleo o agua, aunque he descubierto que los primeros tienden a durar mejor.

Acrílico:

Los toldos hechos de acrílico son impermeables debido al tratamiento químico, no a la hinchazón de las fibras, y esto puede perder su eficacia con el tiempo.

En mi experiencia, con el uso normal, tienden a durar muchos años sin necesidad de volver a comprobarlo, pero cuando llega el momento, es necesario comporbarlo, ya que el fluorocarbono utilizado para el tratamiento original, repele la silicona de algunos líquidos de repelencia, un producto a base de floropolímero es el más adecuado para toldos acrílicos.

En general, los tratamientos de petróleo funcionan mejor que los de base acuosa con acrílico.

Una vez elegido el producto a utilizar, el método de aplicación es el descrito para el telar.

Las telas compuestas de vinilo y poliéster

Ofrecen durabilidad y son impermeables. La tela de vinilo se mantiene firme en el armazón y es ignífuga. El material es ligero y flexible. El compuesto ofrece versatilidad y flexibilidad para aplicaciones residenciales y comerciales.

 

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.