Llevar bebés

¿Qué tela para llevar bebés escoger?

Os comentamos nuestras impresiones con alguna tela para llevar bebés.

En el mercado hay un montón de materiales, nosotros recomendamos, entre las que hemos probado, alguna tela para llevar bebés.

Un poco de introducción.

Las mochilas portabebés deben considerarse un accesorio necesario.

Es una extensión de su guardarropa, le ayudará a mantenerse activo y le dará libertad.

Recomiendo altamente que cuando usted está eligiendo su portabebés, elija una tela que es un reflejo de usted.

Elige un tejido que exprese quién eres y que te complemente, tu colorido y tu estilo personal.

Sólo porque tengas una niña, no significa que necesites un fular rosa. Especialmente si usted usa colores rojos con más frecuencia.

Si usted consigue un color que choque con su armario puede molestarle hasta el punto de que no lo usará.

Con frecuencia trato de convencer a la gente de que no consiga una huella que coincida con la habitación del bebé o un bonito estampado. A menos, por supuesto, que ése sea también tu estilo.

¡SEGURIDAD! Le recomiendo que consulte con frecuencia su tela para llevar bebés.

Independientemente de la tela utilizada, puede tener desgastes en la tela. Nunca se debe utilizar un soporte que esté desgarrado o delicado (en cuanto a la resistencia e integridad de la tela se refiere).

tela para llevar bebes

Para los Arnés.

Tela ancha de algodón/poliéster.

Se trata de algodón “generalmente” 50 % algodón y 50% poliéster, pero no es así siempre. Hay que tener en cuenta esto a la hora de comprar la tela para llevar bebés.

Hay muchos pesos de “paños finos”, así que el tacto es importante. Usted NO quiere que su portabebés sea frágil, resbaladizo o brillante.

Escoger una tela que sea resbaladiza hará que las anillas se deslicen hacia abajo en una posición incómoda o se suban al área del cuello.

Nuestros ligamentos no están destinados a llevar peso y al hacerlo, eventualmente le hará sentir dolor y entumecimiento de los dedos.

Una tela resbaladiza también hará que su hijo se deslice y le hará más difícil asegurarse de que tengas al bebé con seguridad.

En general, la tela ancha de algodón no es mala, no es mi primera opción para un porta bebés hecho con anilla y en cuanto a la durabilidad y longevidad puede valer.

El de algodón y poliéster tiene muy poca elasticidad y por lo tanto no será tan cómodo.

Colchas de algodón y mantas de algodón

Estas son frecuentemente impresas en un lado y no en el otro.

Son 100% algodón, generalmente no recomiendo acolchados de algodón, con excepciones.

Puedes distinguir estas telas porque tienen estampados divertidos, que se imprimen en la tela, y no son parte del tejido.

Hay un lado que es válido y el otro no tanto.

Mientras que los algodones acolchados son populares y bonitos se construyen de tal manera que no están hechos para el esfuerzo constante de ser estirados a través de anillos, o para soportar el peso sobre una base.

Si usted tiene un transporta bebés hecho de esto y no es el principal puede valer.

Realmente hay impresiones muy bonitas disponibles. Sólo hay que tener en cuenta que no esté “demasiado” impreso en la superficie, o será difícil de ajustar.

Si vas a elegir un estampado de algodón entonces también cuenta con otra tela para el arnés para que puedas disfrutar de su estampado sin preocuparte de que se rasgue de manera rápida.

Este tipo de tejido es un poco más rígido también, y no “cede” demasiado.

La tela de algodón 100% no resiste bien, es muy delgada.

No es una tela que pueda ser utilizada a largo plazo.

Tejidos que NO recomiendo generalmente para los arnés

Muselina de algodón.

Rara vez recomiendo esta tela para llevar bebés. En lo que respecta a los textiles y a la construcción de telas, no es lo mejor en mi opinión, como una mochila portabebés.

Tampoco es la más cómoda. La muselina de algodón no tiene un gran tejido diagonal, lo que significa que no se moldeará y doblará alrededor de su bebé tan cómodamente como otras telas.

Una pizca le servirá bien, es una tela que se puede agarrar, o apretar a su ropa, lo que esto significa es que cuando usted trata de deslizar al bebé o deslizar el arnés en su hombro le tirará de su ropa.

Esto causa que su camisa se amontone o muestre una parte que posiblemente no quiera mostrar.

También es difícil de ajustar (a menos que tengas anillas muy grandes).

Será grueso y voluminoso, a veces, incluso con las anillas más grandes, es difícil de ajustar.

La muselina de algodón no está hecha para durar mucho tiempo, y aunque su color natural y su no blanqueado es atractivo, es de menor calidad que otros tipos de algodón que se pueden comprar.

Es un tejido grueso, por lo que romperá las agujas mientras estés cosiendo, especialmente si no dispone de la aguja del tamaño correcto y es más difícil coserla con una máquina doméstica.

Franela o sus hermanas.

No recomiendo absolutamente esta tela y si me la traes, intentaré convencerte de que no lo hagas.

Si usted está absolutamente determinado a tener esta tela, como tela para llevar bebés, le recomendaré que no la use como su primer recurso.

Por esto no recomiendo franela ni ninguna de sus variantes. La franela ha sido cepillada, desgastada o rayada.

Se trata de un hilo muy poco retorcido y rayado para que sea suave y posteriormente cepillado para producir una siesta más suave en un lado, la urdimbre es de tamaño mediano.

Hay varios tipos diferentes de franela.

Hay franela súper suave con doble capa (cepillada por ambos lados) y acolchados.

La franela de quilter es una franela de mayor calidad que se mantendrá más suave por más tiempo, y no se atenuará tan rápidamente como algunas franelas.

La franela pasa a formar bolas después de algunos lavados. (Piensa en algunas de las mantas que tienes)

La franela también se debilita más rápido porque los hilos se han roto, por lo que no es el tejido más resistente.

Otro motivos por los que no usar la franela.

He visto las tiras de franela que en el uso diario sólo duró 6 meses antes de que se volviera insegura y delicada en la zona de los argollas.

En mi opinión, la franela NO es una buena opción.

La franela también se agarra a su ropa (como la muselina)

No se mueve fácilmente en los suéteres y hará que sus camisas se deslicen y se muevan cuando usted está tratando de ajustar su portaequipajes.

La franela es caliente.

Con frecuencia, especialmente con las madres lactantes, el niño o niña sufre un exceso de calor.

Las mujeres tienden a ponerse más calientes cuando alimentan a su hijo y como la franela es caliente, la franela hará que la mamá y el bebé se acaloren, ya que atrapa el calor.

Si el bebé está demasiado caliente, es posible que no quiera amamantar adecuadamente y puede ponerse quisquilloso e incómodo.

Otra razón es que es tan gruesa y densa que romperá sus agujas de coser una y otra vez. Es demasiado gruesa para trabajar con ella para una eslinga de anillas

¿Que tela para llevar bebés deberiamos usar?

Para envolver al bebé

Puedes hacer un envoltorio de cualquier cosa. Una bufanda, chal, mantel de cama, mantel de cama… la lista continúa, pero no todas son adecuadas como tela para llevar bebés.

Una vez más hay algunas telas que se van mejor que otras. Mi envoltura más cómoda está hecha  de tela de Jacquard.

La razón por la que es tan cómodo es porque tiene un gran tejido diagonal.

Mi segundo envoltorio favorito son las mezclas de lino. Rayón de lino, lino y algodón y un chal de lana.

De nuevo, la razón por la que me encanta esta tela es porque es fresca y cómoda y porque se moldea y cubre muy bien a mí alrededor y al bebé. Las telas con mezcla del lino son MUY cómodas y frescas.
Otros tejidos que recomiendo son telas de algodón de tejido medio. (Como las populares envolturas alemanas) y otros algodones de tejido mediano que son un poco más delgados (a veces llamados gasa o algodón arrugado).

Más delgado no significa necesariamente más cómodo. Una tela más fina le dará más puntos de presión. Esto puede ser un problema con un niño mayor más pesado o cuando usted está usando al bebé por períodos largos.

Prefiero mis envolturas un poco más gruesas para que tenga menos puntos de presión. Las telas elásticas son maravillosas para bebés menores de 9 – 11 kilos.

Mezclas de seda o seda y rayón (puede obtener algunos saris maravillosos y son la longitud perfecta para un buen envoltorio) y bastante agradable y durará un tiempo.

Recomiendo 100 % algodón, con una bonita diagonal.

100% lino o 50% lino 50% algodón.

Un lino y rayón divididos, con el mayor número en el lino .

El lino es una fibra muy fuerte, esto lo hace un candidato ideal como tela para llevar bebés.

La seda 100% de seda, ya sea noile o seda cruda (como una dupioni) es también muy cómoda, pero algunos encuentran que hay más puntos de presión, por lo que lo hacen 2 espesores.

Si usted tiene un bebé pequeño, y quiere una envoltura rápida sin costura entonces recomiendo ir a la tienda y conseguir un vellón más grueso.

El vellón es cálido y cariñoso y tan suave con un recién nacido. Me encanta cómo se puede abrazar y acurrucarse a un bebé pequeño en una envoltura elástica o de vellón.

Algodón Crinkle o gasa de algodón también es muy agradable. (Siempre y cuando no sea el tipo de gasa que usted haría un arnés o vendaje para un brazo).

Otros tipos de tela

Si usted encuentra una tela que tiene una pequeña cantidad de goma elástica en el borde necesitarás menos ajuste.

Si realmente quiere una envoltura elástica (y son maravillosos para los bebés menores de 10 kilos) entonces consiga algo como un jersey tejido de punto 100% algodón.

Trate de encontrar algo parecido a un tejido de calidad para camisetas.

Si no puedes encontrar nada sin spandex o lycra entonces el máximo que recomiendo es 1%.

Con el vellón se hacen abrigos de invierno increíbles, y para las estaciones frías es muy agradable acurrucarse con un bebé pequeño en el vellón.

Busque algo no muy delgado, o de lo contrario tendrás demasiada elasticidad.

Cuando te pones en marcha a la hora de comprar una tela, prueba su diagonal.

Agarra la esquina y tira suavemente de ella, si se mueve ligeramente, y tiene un poco de rebote entonces debería ser un buen tejido.

Tejidos que NO recomiendo para Wraps

Muselina, poliéster, mezclas de poliéster, tejidos con estiramiento diagonal y horizontal.

Franela o cuales quiera que sean muy parecidas.

Muselina y poliéster tienen poco o ningún efecto diagonal.

Es rígido y firme y no se dobla y moldea alrededor del bebé o de quien tiene que llevarlo. Por poco tiempo de uso, puede estar bien, pero a largo plazo no.

Esto le dará más puntos de presión, y no será el más cómodo de llevar.

La franela es muy cálida, y tiene un agarre que la hace difícil de ajustar.

Por lo general las telas que son demasiado elásticas necesitarán ajustarse constantemente incluso con un recién nacido.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.