Telas para manteles

Hoy os traemos otra gran guía para elegir las mejores telas para manteles. Ya sea por que necesitas para casa una tela duradera, que aguante el día a día, como para un evento especial, como puede ser una boda o una gran cena/comida de empresa. Os traemos los mejores tipos de telas para manteles, y donde debéis usarlas en cada situación y sobre todo ¿por qué?

Además si os gusta os animamos a que compartáis esta información con el resto del mundo, ya sea amigos o familiares, etc. con los botones que tenéis al final del artículo. Sin más vamos a empezar de una vez por todas con nuestra guía de telas para manteles.

Telas para manteles

Tipos de telas para manteles

Como habéis comprobado antes, hay muchos tipos de materiales para poder hacer manteles, tanto lujosos, como más convencionales. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, pero en cada uno que hemos listado a continuación os daremos unas pistas para que sepáis donde podéis usarlos con mayor tasa de éxito.

Poliéster

Tela para mantel de poliesterLas mantelerías comercializadas como manteles de poliéster son sólo uno de los muchos productos fabricados con fibras de este tipo. De hecho, gran parte de los catálogos de manteles están hechos con poliéster. El polietileno es una fibra sintética conocida por su increíble durabilidad y resistencia a las manchas y arrugas. Estas propiedades hacen del polietileno una excelente opción para manteles de mesa usados en eventos de banquetes de alto volumen como bodas, comuniones, fiestas formales y eventos corporativos.

Si está planeando un evento al aire libre y/o espera accidentes y derrames, los manteles de poliéster son su mejor opción. El poliéster de tejido liso se utiliza para fabricar no sólo manteles de poliéster estándar, también manteles extensibles y manteles a medida. Estos tejidos están diseñados para adoptar una calidad similar al spandex que se ajusta a la forma de una mesa.

El poliéster hilado también es una gran opción, ya que las fibras de poliéster se refinan para que sean suaves como el algodón, a la vez que mantienen un alto nivel de durabilidad. Los manteles con tacto de algodón están hechos de poliéster hilado. Se les llaman “tacto de algodón” porque son tan suaves como los del algodón. Los comedores de alta gama tienden a utilizar poliéster hilado para ofrecer a sus clientes el máximo confort, teniendo en cuenta al mismo tiempo la durabilidad del material y, por tanto, la posibilidad de volver a utilizarlo, como si fuese nuevo.

Satén

otra muestra de saten para mantelesEl satén es tanto un tejido como una tela que se hace pasando la urdimbre (hilos longitudinales) sobre la trama (hilos latitudinales) para producir una alta calidad de brillo en un lado de la tela. Los manteles de satén pueden ser hechos de seda o de materiales sintéticos como el poliéster, pero la mayoría de las telas de satén disponibles están hechas con poliéster ya que la seda natural es muy costosa. El satén fabricado con fibras de poliéster sigue siendo duradero, pero recomendamos lavar las mantelerías de este gran material, con un ciclo de lavado delicado. Perfecto para eventos de banquetes en interiores, la tela brillante irradia y refleja la iluminación interior y crea un ambiente romántico y elegante en cualquier evento.

Damasco

La mayoría de telas para manteles de damasco también están hechos con fibras de poliéster, pero tradicionalmente el damasco está constuido con un 100% de seda. ¿El patrón qué ves a continuación te resulta familiar?Brocado de damasco en una tela para mantel

Esta foto muestra linos “brocados de damasco”, y este motivo se confunde a menudo con el auténtico damasco. Aunque muy bonito en apariencia, el famoso “brocado de damasco” es en realidad un patrón que puede ser impreso en cualquier tipo de tela. El verdadero damasco se hace usando un tejido de satén. Y el damasco se considera un lino de alta calidad porque el patrón está estampado en la tela. Un patrón de “damasco brocado” puede ser estampado en un mantel con un tejido de raso. Pero el patrón no es lo que realmente hace al damasco de tela. Espero que la información dada haya aclarado sus dudas sobre este material. El tejido de satén también le da a la tela de damasco una apariencia brillante. Esto realza toda la mesa y da un toque muy elegante.

Organza

tela de organza para mantelesConocido por su apariencia casi semitransparente, las telas para manteles de organza son más comúnmente usados como tapetes de mesa y sobrecubiertas ya que la parte inferior de los manteles permanece visible. Estos linos escarpados son muy elegantes. Complementando la mayoría de los diseños de las mesas de boda sin abrumar el diseño con colores. La organza es una tela de tejido liso, típicamente hecha de poliéster. Puede ser lavada a máquina siguiendo un ciclo delicado. Recomendamos a nuestros usuarios lavar a mano y dejar secar al aire la organza para mantener la totalidad de la tela.

Tafetán

Tela de tafetan para mantelesEl tafetán, hecho tradicionalmente de seda, es un tejido conocido por su rigidez, y se puede encontrar en todas partes, desde los vestidos de novia hasta el forro de los cortavientos. Los manteles con tela de tafetán están realizados con un tejido liso que presenta una trama tenue (menos hilos latitudinales que longitudinales). Tienen un aspecto brillante similar al del satén. En la actualidad, la mayoría de los tafetanes se fabrican con fibras de poliéster.

Algodón

El algodón se ha convertido en una tela para manteles de moda para bodas. Probablemente porque los manteles de algodón están hechos de fibras naturales de algodón. La suavidad sin igual del algodón genuino hace que las mantelerías de mesa de este material sean una compra tentadora para planificadores de bodas y novias. Tela de Algodón para mantelesSin embargo, a pesar de ser natural y suave, el algodón generalmente no se recomienda para eventos de banquetes de gran volumen ¿Por qué? El algodón es propenso a arrugarse e incluso puede hacerlo durante un evento. Además, el algodón es muy absorbente y puede absorber cualquier tipo de derrame. Este tejido es ideal para mesas de cocina y comedor. Incluso puede ser una excelente opción para organizar eventos, dependiendo del número de invitados y la duración del evento.

Arpillera

Al igual que el algodón, los lienzos de arpillera están hechos con un material totalmente natural. Este se adapta perfectamente a la conciencia ecológica, ya que es un material 100% biodegradable. Mientras que el algodón está hecho de fibras de algodón, la arpillera está hecha de la piel de la planta de yute. tela de arpilleria para mantelesEl yute es una verdura que se encuentra principalmente en la India y Bangladesh y que se utiliza para hacer una amplia variedad de bienes de consumo, incluyendo cordeles, cuerdas y sacos de yute. Originalmente se llamaba “tela de Hesse”. Esta tela se usaba para hacer uniformes para los soldados en la región central de Alemania conocida como Hesse. El material es grueso, respetuoso con el medio ambiente. En general, se utiliza en celebraciones que quieres ser respetuosas con el medio ambiente.

Bien pues hasta aquí creemos que hemos mencionado los principales materiales. Elegir la tela para manteles ideal o más óptima para tu evento debería ser más fácil. ¿Qué quieres saber más? Pues estante atento a nuestras novedades y suscríbete más abajo para estar atento a todas nuestras novedades.

Un saludo desde la web y esperamos que os haya gustado el artículo ¡Hasta más ver!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.