Muebles

Tipos de telas para muebles

Hoy os vamos a mostrar diferentes tipos de telas para muebles.

Hemos compilado este completo repertorio de telas para muebles, para ayudarle a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Empezaremos con telas de tapicería y materiales de recubrimiento, luego exploraremos detalles decorativos y otros elementos de tapicería.Telas para Muebles

Tipos de tela de tapicería

Tejidos Naturales

Chenilla

Esta tela casual es mejor para piezas cómodas como sillones reclinables, sofás, tumbonas y muebles para niños, pero también puede hacer grandes cosas con sillas estampadas y sillas de toque tradicional.

La chenilla a menudo está hecho de fibras naturales, pero también se puede hacer de materiales sintéticos como el rayón.

Algodón

La tapicería de los muebles de algodón es normalmente una mezcla, combinando esta fibra natural elegante y transpirable con poliéster, lino, nylon, etc. para añadir textura, fuerza o resistencia a la suciedad y las arrugas.

Las mezclas de algodón de la mejor calidad generalmente contienen entre 45% y 60% de algodón. Este material se usa mucho en las telas para muebles.

Yute

Una fibra natural producida principalmente en la India y Bangladesh, el yute se usaba tradicionalmente para las cuerdas.

Aunque propenso a arrugarse, es un material ideal para piezas rústicas de acento moderno como un otomano, añadiendo una textura algo más resistente que combina muy bien con la madera y/o el cuero.

Cuero

La tapicería de cuero puede variar enormemente en precio y calidad, dependiendo de su grado y tratamiento.

Cuero de plena flor: El cuero de plena flor utiliza la piel entera del animal en lugar de las capas, y las marcas naturales o imperfecciones se dejan intactas. Este es el cuero más grueso y de mayor calidad.

Cuero de grano superior: El cuero de grano superior utiliza las capas superiores fuertes de la piel del animal y es el segundo en calidad por detrás de la plena flor.

Piel de flor corregida: La piel de flor corregida ha sido tratada para eliminar imperfecciones y luego se le ha dado una flor de imitación para una apariencia uniforme.

Cuero partido: El cuero partido consiste en la parte inferior de la piel. Con el cuero bycast/dividido se lamina una capa superficial artificial.

Lino

El lino es una fibra textil natural extremadamente fuerte.

Es un tejido liso, suave y naturalmente lustroso que ofrece una excelente durabilidad y resistencia natural a las polillas, el apelmazamiento y la abrasión.

Se utiliza a menudo junto con el algodón para una mayor elasticidad. Las piezas cuidadosamente hechas a medida, tales como sillas, sillas de comedor clásicas y sillas con penacho, ofrecen un gran aspecto estético para el lino.

Seda

Suave y lujosa, la seda es muy bonita y cómoda y casa muy bien en ambientes formales y es mejor mantenerla en zonas libres de derrames.

La seda a veces está respaldada con algodón para añadir peso y durabilidad y viene en variedades tanto naturales como sintéticas.

La luz del sol puede hacer que esta tela para mueble se decolore, así que piense de forma estratégica en el lugar donde colocará un mueble tapizado de seda.

Terciopelo

El terciopelo es un lujoso tejido que se distingue por su pelo grueso y corto.

Este material suave y lustroso puede ser hecho de fibras naturales o sintéticas y varía en calidad y tipo.

Aunque la limpieza es bastante difícil, el terciopelo destaca por su comodidad, textura y riqueza de color, lo que lo convierte en una opción ideal para piezas impactantes como cabeceros tradicionales con tachuelas y elegantes sillas de diseño.

Lana

Una fibra natural que proviene del pelo animal, la lana es una opción duradera para el tapizado.

La mayoría de la lana que usted encuentra en sofás y sillas de moda hoy en día, es en realidad una mezcla de fibras naturales y sintéticas.

La incorporación de materiales sintéticos ayuda a que el tejido resista mejor el desgaste y al mismo tiempo le facilite la limpieza.

Tejidos sintéticos

telas para muebles, tejidos sintéticos

Piel de imitación

El cuero de imitación es típicamente hecho de poliuretano, una alternativa más ecológica al vinilo o PVC.

El poliuretano es más transpirable que el PVC y también es muy resistente al desgaste.

Microfibra

La microfibra es un tejido de poliéster de punto que es más suave que la gamuza y mucho más fácil de limpiar.

Este denso material está hecho de fibras sintéticas muy tupidas, proporcionando durabilidad y resistencia a la humedad con las cualidades estéticas de la gamuza auténtica.

Esta tela de bajo costo es ideal para banquetas, sillones, divanes o sofás reclinables y otros cómodos asientos informales de estilo actual.

Nylon

Una fibra sintética, el nylon generalmente se mezcla con otros materiales para crear un material resistente y duradero. Típicamente es fácil de mantener y no es propenso a arrugarse.

Olefina

La olefina es un material hecho por el hombre que se produce a partir de la fusión de pellets de plástico.

Cualquier color deseado se añade y los hilos resultantes se tejen entre sí.

Debido a que los colores se hornean en lugar de añadirse a la superficie, la olefina tiende a retener su color y puede limpiarse con productos de limpieza. Este material duradero es ideal para la tapicería.

Poliéster

Introducido por primera vez en la década de 1950, el poliéster es un tejido sintético de alto rendimiento que hace su mejor trabajo en conjunto con materiales naturales como el algodón y la lana.

Las mezclas de poliéster proporcionan una excelente durabilidad, fácil limpieza y resistencia a la decoloración, a las arrugas y a la abrasión, así como una menor cantidad de material de relleno en el caso de mezclas de poliéster.

Otro de nuestros recomendados para telas para muebles.

Rayón

Este material a base de celulosa fue desarrollado para imitar telas como el algodón y el lino.

Es comúnmente mezclado con otros tipos de hilos para crear un material mixto apropiado para la tapicería.

Detalles Decorativos para tus Telas Para Muebles

Estampados:

El estampado es la creación de motivos decorativos en relieve sobre cuero y telas (generalmente tejidos sintéticos). Estos patrones se estampan en la tela pasándola a través de rodillos de calandrado con grabado.

Gimp

Un adorno ornamental cosido o pegado que se usa para decorar costuras o cubrir cabezas de tachuelas.

El Gimp es típicamente una trenza plana estrecha, pero también puede ser un cordón redondeado de tela y alambre metálico.

Tachuelas

Puntas metálicas que sujetan el cuero o la tela al marco del mueble, generalmente en forma de molduras rectilíneas.

Los adornos hechos con tachuelas también se utilizan para crear patrones decorativos en cabeceros tapizados o frentes de cajones.

Tufting

Un tuft es un conjunto de hilos que se aprieta firmemente a través de la tapicería para comprimir, asegurar y reforzar el acolchado.

El tejido cosido se dobla en forma de diamante, cuadrado o rectangular.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.