Las mejores telas para tapizar sillones

En cuanto a decoración y durabilidad para nuestros sillones hablando buscamos siempre lo mejor y lo que se adapte a nuestras necesidades. Las telas para tapizar nuestros sillones siempre deben dar lo mejor en cuanto a calidad, confort y estética se refiere. Siempre hay que tener en cuenta que en el mundo de las telas para tapizar sillones existen una gran variedad, en cuanto a diseños, colores, materiales, entre otros.

En ocasiones se convierte en una tarea difícil y complicada elegir la mejor tela para tapizar nuestro sillón ya que la mayoría de las personas no poseen la información necesaria para elegir la mejor tela y la tela que se adapte mejor a sus exigencias y necesidades. Existe una diversidad de telas para tapizar nuestro sillón las cuales son recomendadas por muchos. Aquí te ayudaremos a que tu elección en telas para tapizar tu sillón sea más fácil.

Cabe destacar que los sofás, sillones, muebles, poltronas etc. Tienen un importante peso visual, Bien sea en sus dimensiones o también en sus posibles acabados. Por esta razón y muchas otras más al escoger las telas para tapizar nuestro sillón, no solamente nos debemos dejar llevar por el color o el estampado, debemos pensar en otras características, como por ejemplo: Composición, resistencia y mantenimiento. Para así poder escoger la mejor tela para tapizar sillones  tus muebles.

Todo lo que debes saber hacerca de las telas para tapizar sillones

Métodos para elegir la mejor tela para tapizar nuestro sillón

Cuando tengas que elegir la tela para tapizar tu mueble, debes tomar en cuenta, para que finalidad vas a usar tu mueble y quien lo va a usar, además del tiempo de uso del mueble. Además de si en casa hay niños, mascotas o por si alguno de los usuarios del mimos llega a ser alérgico al poliéster. O si el usuario vive en zona fría o cálida y sin excepción hay que fijarse en el test Martindale, el cual mide en ciclos, la resistencia al roce que tienen las telas.

El test Martindale es aquel que con  frotar la tela con lija o lana, con una presión constante, se obtiene  la cantidad de roces que aguantara la tela para tapizar nuestro sillón, por lo tanto una tela que llegue a los 50.000 ciclos de Martindale, Aguantara hasta 50.000 roces, de esta forma la tela de nuestro sillón aguantara por muchísimo tiempo. Una tela que aguante por encima de los 30.000 ciclos de Martindale, cuenta como un tejido muy resistente para tu sillón.

Cabe destacar que hay que elegir las telas para tapizar nuestro sillón más resistente que podamos encontrar, para no llegar a la incómoda situación de volver a re tapizar nuestro sillón a los pocos años de tapizarlos. Lo ideal a la hora de elegir la mejor tela para tapizar sillones, es escoger las telas que posean tejidos con un soporte e hilaturas fuertes y resistentes. Esto para que durante el uso diario no se dañe, deforme o rasgue.

¿Algunos consejos para elegir nuestra tela para tapizar sillones?

En lo que debemos fijarnos a la hora de adquirir una tela para tapizar sillones de calidad son en las siguientes características:

  • La tela debe tener un grueso adecuado mínimo ya que debe soportar grandes tensiones en los muebles cuales tapizaremos.
  • Deben poseer una gran adaptabilidad ya que en los muebles las telas necesitas adaptarse a curvar, rincones, medias lunas y esquinar. Para que de esta manera el tapizado quede de una manera perfecta.
  • Debe poseer resistencia a la abrasión, ya que por lo mínimo una tela para tapizar debe resistir de 15.000 a 20.000 ciclos de uso como mínimo para que así dure el mayor tiempo posible.
  • Se debe limpiar fácil ya que el uso que le daremos a la tela que elijamos va a ser constante. Por esta razón debe tener un fácil mantenimiento. Ya que lo ideal es que las telas puedan limpiarse cómodamente.

No desesperes no es una tarea sencilla

Diferentes tonos para tapizar sillonesElegir la tela para tapizar no es cosa fácil, quizá elegir bien la tela llegue a ser una decisión muy complicada para ti como usuario la hora de realizar la compra.  Ya que existe una amplia gama en cuanto a tejidos, colores y calidades se refiere. Gracias a esto se ha convertido en una tarea muy difícil para el usuario. Además de tener en claro que el tejido el cual estamos eligiendo se adapte a nuestras necesidades como usuarios.

Además que se adapte a las de nuestra familia en caso de que el mueble que tapizaremos sea usado por toda la familia. Y no que a los meses la tela empiece a dañarse o sea complicada a la hora de su limpieza y ya sea demasiado tarde. Por eso es recomendable elegir la mejor tela para tapizar sillones. Ya que la mayoría de los usuarios le gusta un mueble de piel o chinilla, pero no saben que en la mayoría de los casos no son la mejor opción en cuanto a sus necesidades.

Los mejores tipos de telas para tapizar nuestros sillones

En el mundo de las telas para tapizar sillones existe una gran variedad de telas. Nos enfocaremos en las telas perfectas para tapizar sillones, para que así nuestro sillón tenga una excelente presencia y se adapte a nuestras necesidades como usuarios. A continuación te mostraremos los mejores tipos de telas para tapizar los muebles de tu hogar:

El algodón, perfecto para sillones hogareños

El algodón se diferencia de otros tejidos, ya que se trata de una fibra natural al cual posee una gran resistencia al rasgado. Se trata de una tela flexible, fresca y confortable, esta tela no acumula electricidad estática y su demanda es mucho más grande en las zonas más cálidas. Una de las cosas más importante que debemos tomar en cuenta cuando elijamos adquirir una tela para tapizar sillones de algodón es que este tiene que ir Sanforizado.

Se trata de un proceso de pre lavado al cual se somete el tejido, para que así cuando se tenga que lavar en casa no tiende a encogerse. Uno de los casi inexistentes inconvenientes que posee este tipo de tela es que tiende a arrugarse, pero más que un inconveniente es un beneficio ya que esto le aporta un toque de naturalidad y confortabilidad a la tela, para que así de un toque estético hermoso.

La chenilla, perfecta para cualquier tipo de sillón

Se trata de una tela que suele ser una mezcla de poliéster, acrílicos y algodón. Es muy adaptable y agradable al tacto. Esta tela para tapizar sillones destaca por la suavidad que otorga a la hora de sentarse en ella, no se arruga, aporta calidez al cuerpo y posee una excelente relación entre calidad y precio. Esta tela se trata de una con la mayor demanda entre los clientes y una de las más populares entre el mundo de la tapicería.

La loneta, Resistente para la duración máxima de nuestro sillón

tela de loneta duradera para nuestros sillonesLa loneta se trata de un tipo de tela para tapizar sillones el cual se utiliza muy seguido en el mundo de la tapicería. Mayormente en sofá cama, ya que se trata de una tela muy resistente y duradera. Destacable por aguantar el desgaste y no se arruga. Además de que su relación entre calidad y precio no se iguala con la competencia en el mercado, sin duda alguna una de las mejores opciones.

El terciopelo, Elegancia nuestro sillón

Esta tela posee un tacto suave y agradable. Se trata de un regalo para la vista ya que es ideal para as personas que buscan un toque sofisticado y elegante para su hogar, además de que posee una amplia gama de colores lo cual se adapta a la decoración de tu hogar.

Microfibra, tela todo terreno.

Se trata de un materia sintético y compacto el cual es muy resistente y posee un buen soporte y cabe destacar que la mayoría de este tipo de tela ara tapizar posee un tratamiento anti manchas lo que las hace muy prácticas.

La piel sintética

Este tipo de tela es sintético al 100% aunque tenga parecido a la piel no es piel, y suele tener un uso mayor ya que es mucho más económico, pero es muy poco practica ay que se deteriora rápido.

Piel

Este llega a ser una de las telas para tapizar más caras en el mercado, este antes se asociaba con una decoración más clásica, pero en la actualidad convive perfectamente con lo más moderno. Con un buen cuidado la piel puede durar muchos años.

Para finalizar, ya conocimos todo lo que debemos saber de las mejores telas para tapizar sillones sin duda un mundo más extenso en cuanto a telas se refiere y en los cuales debemos informarnos si queremos adquirir la tela para tapizar sillones perfecta y que se adecue a nuestras necesidades como usuarios. Como siempre cualquier duda que tengáis podéis hacer vuestro comentario un poco más abajo y estaremos encantados de ayudaros.

Necesario para los hogares y muy útil a la hora de tener esta información, ya que también se puede vivir de la decoración de hogares y la tapicería d los sillones y muebles interiores, sin duda un mundo amplio extenso el cual vale la pena conocer.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.