Telas para tapizar techos de coche

Telas para Tapizar techos de coche

Después de un tiempo hemos vuelto con un nuevo artículo, ideal para vuestros coches, ya que es fundamental cambiarlo si se ve mal, dando un aspecto de más sucio y sobre todo de viejo. Vamos a aprender cómo cambiar la tela del techo del coche y que materiales podemos utilizar. Incluso vamos a averiguar si podemos hacer la nuestra propia. ¿Os animáis a seguirnos?

¿Qué debemos saber de las telas para tapizar techos de coche?

La tela del techo es diferente a la tela normal que se usa para tapicería. La tela del techo tiene una espuma especial que se amolda a los contornos del techo del vehículo. Se utiliza para dar un buen acabado al área interior del vehículo y para ayudar a ocultar el cableado y la iluminación que pasa por la parte superior. En la mayoría de los vehículos, el cableado para el sistema de sonido y la iluminación interior pasa por la parte superior y se esconde debajo del forro del techo. También hay elementos a prueba de agua y sonido instalados debajo del techo. La tela del techo lo une todo y le da un buen acabado.

Cubiertas en arco

telas para tapizar coches en coches antiguosHace mucho tiempo, cuando los coches eran más grandes, los revestimientos principales se hacían usando barras de tensión o arcos que atravesaban el material del revestimiento principal para mantener la tela del revestimiento en su lugar en un arco contra el panel del techo. Estas varillas eran de madera o metal dependiendo de la marca del coche. La tela del techo podría estar hecha de casi cualquier tipo de material, desde tapicería normal hasta telas más pesadas como el cuero. El cuero para tapicerías nunca se recomienda para los techos, ya que es muy pesado y se descolgará mucho antes que otras telas para los techos. Debido a que muchas personas interesadas en instalar un techo son amantes de los coches antiguos y restauradores, es importante entender tanto los métodos nuevos como los antiguos de instalación y tipos de techo que existían.

Encabezados de panel

En los vehículos más nuevos, el sistema de arco descrito anteriormente se cambió a un sistema de paneles que utiliza paneles ligeros ajustados de forma que siguen de cerca las líneas del techo interior. Este tipo de sistema se sujeta con clips, piezas especiales u otros accesorios. En vehículos más antiguos, el aislamiento climático y acústico y el cableado no se tuvieron en cuenta al colgar el techo, por lo que el sistema de arco funcionó bien.

Si el trabajo se hace bien, su nuevo techo debe ser algo así.El sistema de paneles que utiliza paneles de techo acabados con tela de espuma ultraligera con soporte de techo se ha convertido en el estándar para los vehículos más nuevos. Los beneficios del nuevo sistema de tejido Headliner también pueden venir en ante, material vinílico y otros sintéticos, pero el material ideal es ligero y no provocará una caída prematura. La espuma viene preadherida al material, lo que hace que sea mucho más fácil trabajar con ella. Si está tapizando su propio techo, asegúrese de quitar cualquier espuma que haya quedado del techo viejo antes de ponerse el nuevo. Es muy importante tener una superficie limpia para que la nueva tela del techo se adhiera. Esto no sólo se verá mejor en general, sino que también durará mucho más, que es el objetivo principal.

Uso de un tejido no tradicional en el techo

Si desea un aspecto completamente personalizado, ni siquiera tiene que usar la tela del techo. Usted puede utilizar cualquier cosa que desee, desde telas para tapicería de diseño u otras lujosas telas especiales hasta vinilos e incluso cueros ligeros. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la tela que desea usar y fijarla a una lámina de gomaespuma de 1/8″ utilizando pegamento en spray. Esto requiere materiales adicionales y hay que tener cuidado de no crear bolsas de aire, pero obtendrá un aspecto personalizado que nadie más posee.

Ahora ya sabéis lo esencial sobre telas para tapizar techos de coche. Ahora os toca a vosotros seguir y aplicar lo aprendido para poder cambiarla y sobre todo elegir una buena tela que vaya acorde a vuestro estilo y que no sea pesada para que no se descuelgue rápido.

¿Os ha gustado? Esperamos que sea así y que nos dejéis un me gusta en Facebook o Twitter y sobre todo que nos recomendéis. Dentro de poco nuevos artículos os esperan ¿os animáis a seguirnos?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.