Telas para exterior ¿Cuáles debemos elegir?

Nuestra guía nos indicará cuáles son ideales como telas para exterior. Un vistazo de cerca a los acrílicos, polímeros hilados, poliolefinas y poliésteres con una gran resistencia a los rayos UV, nos revelará cuales son los mejores modelos a elegir.

telas para exterior

A los que hacemos esta web nos encantan las telas para exterior. Los colores cambian continuamente, y se combinan muy bien, con telas especiales para interiores, como linos y algodones que contienen flores y otro tipo de decoración. Y con la primavera que tenemos ya encima, nos estamos enfocando en ayudar a nuestros visitantes a crear fabulosos espacios al aire libre. Si estás buscando productos para el uso en exteriores como patios o en interiores como sofás, las telas para exteriores pueden ser la mejor solución que puedas hallar.

Vamos a explicar las diferentes opciones de tela para exteriores disponibles a lo largo y ancho de internet. De que materiales están hechas y sobre todo donde encajarían mejor.

Tipos de telas para exterior

La mejor manera de acercarse a las telas para exterior es pensar en ellas como si fueran telas para interiores. Todas las telas se crean con un propósito, por lo que se fabrican en consecuencia y se utilizan para condiciones climáticas extremas. No todas las telas para exteriores son “Sunbrella”. Abarcan desde polímeros hilados hasta acrílicos teñidos en masa. Lo que esto significa es que algunas telas están clasificadas para terrazas cubiertas y otras para exteriores. El contenido de la tela y el proceso de cómo se hace el material determina su clasificación.

He aquí un breve resumen de los tipos de materiales utilizados en las telas para exteriores y dónde deben aplicarse.

Tejidos acrílicos teñidos en masa

ejemplos de telas para fuera

Estas telas para exterior sostienen la mayor cantidad de luces con 2,000 horas de solidez de color. Esto significa que estas telas mantendrán sus colores por más tiempo y no se desvanecerán tan rápidamente como otras. Son ideales para cojines, toldos, usos al aire libre (como paraguas), que están permanentemente expuestos a la intemperie y al sol. La cantidad de hilos es muy alta en estas telas, por lo que no se rompen fácilmente.

Una de las particularidades de los acrílicos teñidos en masa es que imitan a las telas de interior; no se parecen al plástico y son muy atractivas debido a su limpieza y solidez de color. A menudo se usan en interiores porque el contenido de la tela es menos absorbente para los líquidos, es difícil para los líquidos empapar los acrílicos. Por lo tanto, si usted tiene niños o si el producto va a ser colocado en un área con posibles derrames, esta es su mejor opción.

Poliolefinas y Poliésteres con Alto UV

Dichas telas tienen colores atractivos, más diseños, mayor durabilidad, y son fáciles de limpiar con jabón o cloro. A los diseñadores les encantan las opciones más elegantes disponibles con estas telas. Úselos en almohadas, cojines, muebles y propiedades de alquiler porque son hermosas. Tienen 1.500 horas de resistencia a la luz. La tela es teñida en solución antes de que se convierta en un artículo, y luego pasa por un proceso de convertirla en una tela tejida. Puede ser texturizada, sólida, rayada, escocesa o Jacquard. Igual que las telas de interior.

Poliésteres hilados

Los poliésteres hilados tienen un precio económico y son perfectas para almohadas, salas de juegos, estampados económicos con un diseño divertido. Están hechos con tela de poliéster de bajo costo que se elabora en blanco, y luego pasa por el proceso de grabación con una impresión serigrafiada.

Cómo comprar telas para exteriores

¿Busca telas para exteriores? Cuando visites alguna tienda estas son las posibles preguntas que cualquier vendedor o servicio de atención al cliente le hará.

¿Dónde va a colocar la tela? Afuera, cerca de una piscina, debajo de un porche o pórtico cubierto, un toldo, un barco, para interior, etc. Este es el factor más importante en su decisión. Por ejemplo, si va a salir al exterior, al descubierto, entonces no es adecuado recomendar polipropileno hilado, ya que no están clasificados para el exterior.

Los acrílicos, las poliolefinas y los poliésteres con alto contenido de rayos UV serán los tejidos clasificados para la exposición al sol y la eliminación de moho. En una aplicación para interiores, nos fijaremos en las telas para exteriores que son productos tejidos en lugar de productos serigrafiados, para que no se deshagan. Las telas para exteriores, los jacquards y las texturas se hacen similares a las telas para interiores en el sentido de que pasan por el mismo proceso, pero la composición de las telas es lo que las hace aptas para uso exterior o exposición al sol.

Cojines y sillas con tapizado exterior¿Para qué la va a usar?

¿Va a estar sentado o dormido en una cama columpio? ¿Va a una sala de juegos o incluso a un salón de clases donde habrá muchos derrames, suciedad o se arrastrarán? Hay muchas razones por las que la gente compra telas para exteriores. Aquí vas a encontrar porque tienes que utilizar una tela para exterior en el interior.

Si puedes llevar algunas medidas a la tienda, será de gran ayuda, ya que se puede calcular el tamaño de las piezas fácilmente. Esto es especialmente importante para no tener que gastar más dinero del necesario. Y sobre todo no tener mucha tela de sobra que luego no se va a utilizar.

¿Estás emparejando esta tela con otra? Ayuda si el vendedor tiene un punto de referencia de los colores para emparejar a juego. Así que si estás decorando y quieres combinar o complementar otra pieza de decoración, lleve esa almohada o artículo para mostrar los colores y patrones.

¿Tiene un rango de precios en mente? La mayoría de las telas para exteriores tienen precios competitivos, dependiendo de la calidad. Algunas opciones más caras con las Sunbrellas y Bella-Duras.

Telas para exteriores encontrados en internet o tiendas

Cuando llegas a la sección de telas para exterior de casi cualquier tienda vas a encontrar varias marcas de telas para exteriores, algunas más conocidas y otras algo menos que pueden ser:

Sunbrella

Esta marca continúa ofreciendo nuevos colores y nuevos diseños, todos muy atractivos y populares. Siempre están avanzando con sus estilos y opciones de color. Además, por norma habitual puede pedir cualquier patrón en sus nuevos catálogos. Fíjese que todas las telas para exteriores no son “Sunbrella”. Su nombre de marca se ha convertido en intercambiable como puede ser la marca Kleenex.

Todas las marcas son diferentes. Hace poco estuve en una tienda de telas, y un cliente preguntó por Sunbrella específicamente. La vendedora contestó: “No vendemos Sunbrella, pero tenemos nuestra propia versión de Sunbrella”. Observé y descubrí que al cliente se le presentó un polietileno hilado, que no es lo mismo que Sunbrella (un acrílico teñido en masa). Así que tienes que tener cuidado a la hora de comprar e infórmate antes de hacer tu adquisición.

Outdura

ejemplo de OutduraCon un buen precio, Outdura ofrece acrílicos teñidos en solución como Sunbrella. Son de la misma composición de tejido. Es una marca menos conocida pero tienen mucha calidad. Si buscas una marca de calidad por un precio algo más barato esta puede ser tu marca.

Este es un ejemplo de Outdura utilizado en una aplicación para interiores realizada en una tienda que visitamos. Como puedes observar la tela luce muy bien y no parece para nada plastificada. Teniendo todos los beneficios de una tela para exterior.

New Couch

Hay una menor oferta de este tipo de tejido para exterior, pero el beneficio es que sus colores son brillantes y bonitos, e imitan el cambray. Por lo tanto, si estás buscando una pieza de color única, podrá encontrarla en algunas tiendas de internet. Cuesta un poco encontrarla pero verdaderamente es una buena tela que combina muy bien con otras.

Bella-Dura

Son telas de fibra de poliolefina teñidas en masa, y son excepcionalmente duraderas y lavables con detergentes suaves o agua y jabón. Bella-Dura ofrece más colores y patrones de “diseñador”. Son un poco más caras, pero muy en la onda con las nuevas tendencias de decoración del hogar. Otra de las características principales es que no hacen bolas y tienen una resistencia de 50000 frotaciones dobles.

Solarium

Este grupo de telas son poliéster hilado. Tienen un precio competitivo y están estampadas con diseños muy populares. Muchos clientes las encuentran alegres, divertidos y añaden un toque de estilo a cualquier habitación. Las recomendamos en juegos de almohadas o en salas de juegos.

Estas son las telas para exterior que más nos han llamado la atención. Pero por supuesto puede ir a su tienda de telas de confianza y solicitar información de otro tipo de marcas. Pero como hemos mencionado anteriormente infórmate bien antes de que hagas tu diseño y al final no sea lo que esperas. Muchas veces nos venden por desconocimiento algo que no es ideal para el uso que le vamos a dar.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.