Telas para hacer cortinas y donde instalarlas

Hola a todos, volvemos con un nuevo artículo que os será muy útil en algo tan cotidiano como las telas para hacer cortinas. Algo que se puede cambiar en vuestra casa sin mucho dinero y cambiar por completo el aspecto de vuestro hogar.

Telas para hacer cortinas y donde instalarlas

Las mejores telas para hacer cortines y posibles situaciones

Cuando se decide por el tejido para el diseño de sus ventanas hay que tener en cuenta muchas cosas. La elección del peso, la textura, las capacidades para bloquear o exponer la luz y la durabilidad del tejido son sólo el principio. Si dedicas algún tiempo a considerar tus opciones en estos momentos, cuando llegue el turno de ver docenas de telas en la tienda, tendrás una idea más clara de lo que mejor se adaptará a tus necesidades y preferencias.

Durabilidad

Con el tiempo, el sol puede dañar todos los tejidos, pero las sedas son especialmente propensas a la degradación solar. Algunas de las telas para hacer cortinas menos propensas a estropearse por el sol son los chintzes, brocados y lonas de algodón.

El número de hilos

En general, los tejidos de decoración tienen un mayor número de hilos que los tejidos utilizados para hacer ropa, por lo que los tejidos para decoración tienden a durar un poco más. Algunas de estas telas necesitan ser limpiadas en seco, revise la etiqueta de tela o la etiqueta del embalaje antes de ponerlas a lavar.

Tejido

Las telas lisas, de sarga, de satén o de damasco son comunes en los materiales de decoración. La mayoría de los algodones impresos son de tejido liso o de sarga. Por ejemplo, los tejidos de raso se utilizan para crear rayas en algunas telas, y un tejido de damasco es un tejido de un solo color con patrones.

Ancho

Cortinas de encajeLa tela, por lo general, viene en dos anchos básicos: De unos 110 centímetros hasta 155 centímetros. Siempre revise la etiqueta de la tela o la etiqueta del embalaje para determinar su ancho. Las telas para hacer cortinas, en comparación con las telas utilizadas para la confección, son más anchas. También puede encontrar algunas telas de decoración que tienen de 190 a 230 centímetros de ancho, incluso puede encontrar, cuando vaya a comprar su tela, medidas tan anchas como 280 centímetros. Todo depende de la medida que necesite pero acuérdate de mirar bien el ancho.

¿Todavía no está seguro de qué tipo de telas para hacer cortinas elegir? Mira posibles situaciones y sus mejores soluciones

Un conjunto de ventanas anchas y largas que precisan de mucha cobertura

Las telas con algo de peso satisfarán sus necesidades de cobertura. Haga cortinas sencillas que vayan desde el techo hasta el suelo, como terciopelo, pana o una tela de mezcla de lana que no permita el paso de la luz. Una alternativa es forrar sus cortinas con algodón de pato.

Un conjunto de ventanas anchas y largas donde no se necesita mucha cobertura

Un botín y una cascada (hechos de una tela sin tejer con gran capacidad de drapeado, como una seda o un encaje mezclado) que enmarca la parte superior y los lados de un conjunto de ventanas es un tratamiento perfecto para proporcionar una maner elegante de vestir sus ventanas sin mucha cobertura. Si desea usar una tela transparente para dar mucha luz, elija paneles de gasa, batista, organza o incluso encaje.

Un cuarto pequeño con ventanas con corrientes de aire

Piense en instalar una cortina que cubra la ventana por completo. Mida sus cortinas para que se extiendan más lejos del marco de la ventana. Luego elija una tela más pesada, como el damasco, en un color que combine (o se acerque) al color de la pintura de la habitación. El recubrimiento de las ventanas ayuda a bloquear el aire frío. El hecho de emparejar la tela con las paredes de la habitación da la ilusión de ampliar el espacio de la pared.

Una habitación con un techo bajo

Cortina techo bajoMida sus cortinas para que se extiendan desde el techo hasta el suelo y combinen su tonalidad con el color de la pared. Asegúrese de instalar la barra de la cortina casi a ras del techo. Si desea dejar entrar la luz, elija un tejido cuya textura sea muy ligera pero al mismo tiempo clara, como el velo. Si le gusta la tapicería, elija un algodón bien tejido. El uso de un tejido con rayas verticales es otra forma agradable de crear una sensación de longitud y altura en una habitación con techo bajo.

Una ventana pequeña, como única fuente de luz

Si tiene una cocina pequeñita con sólo una ventana, debe maximizar la ventana tanto como sea posible. Contemple la posibilidad de añadir una cenefa simple. Si tiene un techo alto, una cenefa arqueada en el tejido de peso medio a su elección. Para mayor privacidad por las tardes, puede añadir una sencilla persiana enrollable, como los estores, instalada debajo de la faldilla durante el día, o detrás de la cortina.

Ventanas que dan al sol en un comedor formal que funciona como un estudio

Las cenefas en forma de globo lucen muy bien por encima de las cortinas en los comedores. Además este tratamiento permite la entrada de luz adecuada para comer, trabajar o estudiar mientras añade un poco de diseño elegante. Elige una tela con un tejido apretado e incluso un poco de rigidez a la hora de crear cenefas de globos (como el chintz o el tafetán), para que mantengan su forma.

Una ventana de baño que necesita privacidad pero a la vez necesita luz natural

Pruebe un voile más pesado o plissé, los cuales dan un poco de cobertura, pero dejan entrar algo de luz. El tejido Plissé se presenta en colores sólidos o estampados. Crea un sencillo panel de cortina con este tejido, y tus problemas se solucionarán. Al considerar el plissé, pruebe una muestra antes de ponerte a instalarla. Algunos plissés pierden su textura cuando se lavan.

Bueno esperamos que ahora sepas que telas para hacer cortinas elegir. Sobre todo donde vienen mejor y en que situaciones es mejor colocar diferentes estilos. Todo esto nos permite dar un aspecto diferente en la estacion donde esta colocada. Todo ello sin dejarnos un dineral y haciéndolo nosotros mismos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.