Tipos de telas para vestidos de novia

Tipos de telas para vestidos de novia

Os mostramos los seis tipos de telas para vestidos de novia más conocidos.

No todas las telas para vestidos de novia se crean igualmente. Algunas telas son más adecuadas para diseños formales, otras son ideales para diseños sueltos y ligeros, y otras para vestidos de fiesta importantes. Antes de que usted pueda lanzarse en la compra del vestido de novia, aprenda qué encontrar cuando tenga que tratar con la tela. El famoso Terry Hall, director de moda de Kleinfeld Bridal en Nueva York, resume seis tipos de telas más utilizadas para crear vestidos de novia y por qué funcionan. Siga leyendo para obtener más información sobre estas hermosas telas y por qué cada una de ellas es una excelente elección para los vestidos.

Telas para vestidos de novia

 

Satén

Es un concepto erróneo común, dice Hall, pero “satén” no es una fibra. Es un acabado. Usted puede encontrar satén que está hecho de seda pura, todo de poliéster o una mezcla. Lo mismo ocurre con el encaje, el tul, el tafetán – casi cualquier tela. En general, las telas hechas de fibras naturales respiran mejor, pero también pueden ser más caras o arrugarse con más facilidad, por lo tanto se suelen mezclar con fibras sintéticas.

El raso es una de las telas más comunes, más versátiles y duraderas para vestidos de novia. Satén tiene un acabado liso con mucho cuerpo, lo que lo hace perfecto para vestidos más formales. Es una tela de apoyo que funciona con cada tipo de cuerpo y es una buena opción para los estilos de vestidos de gala. Y debido a que tiende a ser un tejido más grueso, también es una buena opción para bodas de clima más fresco, sobre todo para la esposa o damas de honor. La mayoría del satén nupcial tiende a ser 100% seda.

Charmeuse

Charmeuse es un tejido ligero y rico con una preciosa cortina y un brillo luminoso. Suele ser de seda, pero también se puede hacer de fibras sintéticas. El Charmeuse tiene un hermoso efecto que lo hace muy suave, dice Hall. La mayoría de las veces se corta en el sesgo (transversalmente a través del tejido) y se usa en vestidos de espalda, charmeuse es increíblemente lujoso, pero muestra cualquier tipo de defecto.

Chifón

Increíblemente esbelto y liviano, el chiffon es un tejido muy ligero. Debido a que es tan transparente, se utiliza a menudo en capas o como recubrimiento de una tela más sustancial. Este delicado tejido tiene un aspecto ligero y suelto, pero se deshilacha fácilmente.

Organza

La organza es un tejido ligero y escarpado de seda tradicional. Organza, sin embargo, es mucho más rígido que el chifón. Considerando que el chiffón es más grueso, la organza es más fina, pero ligera y a la vez es más cómoda, lo que la hace perfecta para bodas de clima cálido. También es una tela muy delicada, así que ten cuidado con los enganches y tirones.

Tul

¿Sabes de qué tela ligera y como una red están hechos los tutús de la bailarina? Eso es tul. El tul es escarpado con un tejido abierto que parece una red. La tela también puede incorporar diseños de encaje. Según Hall, un vestido de gala de tul tendrá una sensación amplia y desenfadada, pero el efecto tupido le dará más volumen. De cualquier manera, es una tela increíblemente delicada, fácil de enganchar con joyas.

Encaje

El encaje es uno de los materiales del vestido de novia que agrega tanta gracia a cualquier vestido. Utilizado más a menudo como una superposición o detalle, el encaje viene en una sorprendente variedad de estilos. Al igual que con el tul, el tejido abierto lo hace susceptible a los enganches. El encaje se nombra típicamente por la ciudad donde se fabricó originalmente. Algunas de las variedades más populares de encaje son:

Chantilly: un encaje muy detallado y abierto con un borde definido

Alençon: un encaje con motivos atrevidos en la red, recortado con cordón

Venise: un encaje más pesado y texturizado que se utiliza a menudo en las bodas de invierno

Otros tipos de telas para vestidos de novia

Mientras que usted puede encontrar otras telas más allá de satén, charmeuse, chiffon, organza, tul y encaje, éstas son las telas más tradicionales usadas para los vestidos de novia. Hall observa que el interés en ciertos tipos de seda (mikado, radzmir y gazar) va en aumento. Particularmente, el gazar es con lo que se hizo el vestido de novia de Kate Middleton. Otras tendencias de moda para los materiales de vestidos de novia, según Hall, incluyen tatuajes creativos y artísticos y encajes cortados con láser, que hacen gala de lo tradicional mientras siguen siendo frescos y modernos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.