Telas para vestidos de fiesta

¿Cuáles son nuestras telas para vestidos de fiesta preferidas?

Hola bienvenidos/as de nuevo a nuestro nuevo artículo, esta vez atacando de lleno a las telas para vestidos de fiesta que debemos escoger y sobre porque debemos hacerlo.

Sabemos que a todos nos gusta ir a nuestras fiestas preferidas o eventos y lucir de manera espectacular. Pero claro tampoco queremos dejarnos todo el sueldo del mes para poder comprar ese vestido que nos encanta.

Pero entonces ¿qué podemos hacer al respecto? Pues es fácil, podemos escoger una de las telas para vestidos de fiesta que recomendamos y crearte tu propio vestido. Algunas son más complicadas que otras pero estamos seguros de que acabarás luciendo espectacular.

Solo necesitas un poco de maña y paciencia. Con el tiempo acabarás creando un vestido que encajará contigo, llevará tu personalidad y además ¡Hecho a medida!

telas para vestidos de fiesta

¿Por qué hacerte tu propio vestido?

En ocasiones, podemos encontrar el vestido de nuestros sueños, pero algo falta. Tal vez el precio sea demasiado elevado, tal vez el ajuste no sea el adecuado, tal vez el estampado no tenga los colores que más le favorezcan para el color de tu piel, o tal vez la tela no se adapte a tu cuerpo. El vestido perfecto comienza con la tela perfecta, y cuando te haces tu propio vestido, puedes elegir exactamente que telas para vestidos de fiesta son las mejores para ti.

Cuando se trata de trajes de noche, piensa en tejidos de ensueño, elegantes, refinados, y casi de diosa. Seda, satén, encaje, organza, chiffon, estas telas se han utilizado durante años para hacer vestidos de noche, y con su belleza natural, drapeados elegantes y una feminidad exquisita, no sorprende por qué.

Las mejores telas para vestidos de fiesta

Para ayudarte con la misión de crear tu vestido perfecto para ir de fiesta, hemos seleccionado las 7 mejores telas para vestidos de fiesta, bajo nuestro punto de vista, para ayudarte en tu aventura. Ten en cuenta que cada persona es un mundo y puede que las telas que te ofrezcamos no te gusten o no se adapten con tu estilo.

Diferentes tejidos se adaptan a diferentes siluetas y cortes. No olvides tener muy en cuenta la tela, para asegurarte de que es la adecuada para tu vestido perfecto.

Terciopelo

El terciopelo es una opción magnífica para un vestido digno de una alfombra roja. El brillo, la profundidad, la riqueza, el estilo llamativo, hacen que esta tela sea perfecta para un vestido sexy, voraz y femenino. Entre las cualidades que nos gustan del terciopelo se incluyen:

  •    Mucho brillo
  •    Un suave y elegante drapeado
  •    Muy suave y texturizado al tacto
  •    Resistente y duradero
  •    Tacto muy suave

tela de terciopelo para vestidos de fiestaEl terciopelo se puede tejer con seda o fibras sintéticas. Tiene un pelo corto y denso y se usa más tradicionalmente para ropa formal o de noche, pero la industria de la moda se ha enamorado de esta tipo de material, y tanto la tela, como la ropa de terciopelo se está volviendo cada vez más popular.

Ten en cuenta que el terciopelo natural, hecho de algodón por ejemplo es un material delicado y que requiere de mucho cuidado. Es más difícil de limpiar y más delicado. Pero a su favor tiene que es muy elegante, y tiene una caída muy natural, además de ligero. Si optas por hacerlo de un material sintético, te será más fácil mantenerlo, pero a su vez será más pesado y su caída no quedará tan bien como hecho con fibras naturales.

Chifón

El chifón es la belleza de una tela, que está disponible en varias versiones diferentes. Puede ser de seda, algodón, rayón o fibras sintéticas. Es un tejido muy fino y ligero, que le da un hermoso drapeado, lo que lo convierte en una elección ideal para vestidos de gala. Algunas otras características únicas del chiffon incluyen:

  •    Un tejido liso
  •    Hecho de hilos muy retorcidos
  •    Suave y flexible
  •    Se cubre y recoge bien
  •    Fino y transparente

Tela de Chifon para vestidos de fiestaLa tela de chifón de seda es una opción popular para ropa de noche elegante y formal. El chifón obtiene su singular tacto de los hilos retorcidos en su construcción. Es un tejido mayormente delicado, que necesita algo de práctica para trabajar, gracias a su naturaleza fina y delgada. Sin embargo, ¡merece la pena! Vestidos hechos de chiffon se ven y se sienten tan especiales y femeninos ¡perfectos para destacar en tu próximo evento!

Ten en cuenta que esta es una de las telas para vestidos de fiesta que más difícil se trabajan. No lo recomendamos en personas que están empezando a tejer. Se deshilacha con mucha facilidad y también se engancha de manera muy fácil. Puedes jugar con las transparencias, para que luzca espectacular y como siempre decimos cuanto más natural sea la tela, más difícil será de cuidar.

Georgette

Este encantador tejido se hace tradicionalmente con seda, pero también se puede hacer con hilos sintéticos, como el poliéster. Es un tejido distintivo, que tiene características únicas y muy elegantes, algunas de estas incluyen:

  •    Una textura arrugada
  •    Se siente ligeramente áspero y seco
  •    Una caída suelta y fluida
  •    Fabricado con hilos muy retorcidos
  •    Un tejido fuerte
  •   Resistente al desgaste

Tela de Georgette para vestidos de fiestaGeorgette es siempre una opción popular cuando se trata de hacer trajes y vestidos de noche. Soporta bien bordados y aplicaciones, como cuentas y lentejuelas, aunque estos deben ser ligeros y reducirse al mínimo, para no deformar el tejido. Gracias a su naturaleza elástica, puedes divertirte mucho creando vestidos muy femeninos.

Como hemos mencionado antes este tipo de tela para vestidos de fiesta se suele encontrar en seda, es algo complicado trabajarla. Pero se pueden crear vestidos espectaculares con semi transparencias. Es muy ligero y por consiguiente fácil de llevar. Tiene mucha popularidad e incluso se hacen vestidos de novia con él. Puedes hacer bordados o encontrarla con bordados e incluso estampados.

Una tela que deja mucho a la imaginación por ser tan elástica y por eso debemos aprovecharla para hacer un vestido espectacular

Crepé

Esta tela tejida y fluida es siempre una elección popular, cuando se trata de ropa formal y elegante. Con una construcción de tejido compacto, hecho de fibras retorcidas, el crepé tiene muchas propiedades maravillosas, lo que lo convierte en la elección favorita de los costureros:

  •    Una apariencia ligeramente arrugada
  •    Una superficie granulosa y texturizada
  •    Ligera
  •    Acabado mate
  •    Se seca facilmente

Tela de crepe para vestidos de fiestaEl crepé es conocido por su textura arrugada. Este efecto le da a la tela mucho carácter, combinado con su suave tacto y su impresionante caída. El crepé es un tejido muy apreciado en el mundo de la moda. También es fácil de moldear y trabajar, así que cuando se trata de hacer tu propio vestido, el crepe es un gran tejido con el que empezar.

Como hemos mencionado es ideal para gente que está comenzando a crear sus vestidos porque se trabaja muy bien. Si elegimos el crepé de poliéster nos daremos cuenta de que no se contrae y tampoco se comprime, lo cual nos dará un aspecto de nuevo durante largos periodos de tiempo. Su textura arrugada nos permite crear vestidos muy elegantes, incluso blusas y faldas. Es una tela fina y nos permite que en verano pasemos menos calor, además su caída nos dará un aspecto muy elegante

Satén

El satén es una de las opciones más populares cuando se trata de ropa formal de noche. Y la verdad es que entendemos a la perfección esta decisión. Este elegante y opulento tejido tiene un rostro maravillosamente brillante, que añade profundidad, movimiento y espectacularidad. Algunas otras características notables del satén incluyen:

  •    Un brillo muy elegante
  •    Tiene un tacto liso
  •    Puede ser hecho de seda, algodón, lana y sintéticos
  •    Normalmente posee una cara sin brillo
  •    Muy elegante
  •    Utilizado para moda, mobiliario, ropa de cama o tapicería

tela de saten para vestidos de fiestaEl satén proviene de china y fue un artículo muy codiciado por las familias con más riquezas del mundo. Pero sin lugar a dudas este tejido es inmediatamente reconocible gracias a su cara brillante y su dorso mate. La luz se refleja, debido a sus hilos largos, y este aspecto lustroso lo hace ideal para vestidos dignos de fiestas muy lujosas. La luz rebotará en el tejido, creando un aspecto llamativo. Además tiene un tacto liso y hay que tener cuidado porque es fácilmente confundible con el raso.

Recomendamos este tipo de tela para hacer vestidos largos. Su aspecto liso y brillante conseguirá que reluzcas, sobre todo en vestidos apretados, realzando tu figura. Debemos tener especial cuidado con las manchas, porque son difíciles de quitar, ya que lo normal es encontrar este tipo de vestidos tejidos con telas naturales, como la seda o el algodón

Organza

Este tipo de tela ha sido usada muchas veces por diseñadores dedicados a la alta costura. Hecho de hilos altamente retorcidos en un tejido suelto y liso, la organza puede estar hecha de seda o telas sintéticas. Su apariencia delicada y soñadora es cautivadora, así como estas otras características notables de la organza:

  • Fácil de llevar
  • Rígida y fibrosa
  • Fina y ligera
  • Puede ser hecha en seda o poliester
  • Un ligero brillo

tela de organza para vestidos de fiestaEsta tela distinta puede dar a su vestido una verdadera calidad de princesa. Capta sutilmente la luz, dando un ligero brillo y mantiene bien su forma. La organza se puede utilizar en todo tipo de vestidos, para casi cualquier tipo de cuerpo. Es muy versátil y se encaja a la perfección con otro tipo de telas, para crear una pieza final única. Esta tela romántica se puede hacer para parecer tradicional o contemporánea y sigue siendo una de las mejores telas para vestidos de noche.

Una tela para vestidos de fiesta muy ligera sobre todo si la elegimos en seda. Aunque si necesitamos que dure más sin estropearse podemos construirla con poliéster. Tiene una textura crujiente y además en su versión de poliéster tiene mucho brillo. Existen muchos tipos de organza para poder elegir e incluso mezclar para obtener un acabado distinto. Se necesita algo de experiencia para poder manejar esta tela delicada. Si necesitamos lavar esta tela recomendamos hacerlo en seco, es muy delicada y las manchas son difíciles de quitar. Evitar apretar la tela para no perder su textura.

Neopreno

Se lo que estáis pensando, los de esta web se han vuelto locos y han puesto un material para bucear. Pues que sepáis que muchas telas para vestidos de fiesta están creados como neopreno ¿Y cómo es posible esto? Pues gracias a diseñadores tan conocidos como pueden ser Marc Jacobs o Louis Vuitton, que se han propuesto el reto de crear vestidos con esta tela tan peculiar. Además es algo atrevido y poco visto y que demonios ¿Por qué no intentarlo?

Entre las principales características de este peculiar material podemos destacar:

  • Suave y flexible
  • Resistente a las arrugas
  • Resistente a los rayos UV
  • Aislante
  • Remarca tu figura
  • Duradera

tela de neopreno para vestidos de fiestaLos diseñadores de moda siempre están buscando telas innovadoras con las que trabajar, y el neopreno, más conocida como la tela de los buceadores, ha sido cada vez más popular en las últimas dos décadas. El reto es hacer que luzca tan elegante como los tejidos tradicionales, a la vez que se defienden sus características propias. Podemos encontrar grandes diseñadores que han aceptado este reto y se alejan de las telas más tradicionales. Además con resultados muy buenos y que te sorprenderían como quedan estas telas para vestidos de fiesta.

El neopreno es sólido, flexible y fácil de trabajar. Por lo cual se lo recomendamos a gente que esté empezando a crear sus propios vestidos. Es relativamente gruesa, unos 2mm de media y es un material opaco.

La naturaleza altamente esponjosa permite manipularla en formas audaces y estructurales. Y podemos encontrarlo también en grosores más finos para trabajos que no requieran de tanto grosor. Es un material que aunque se manipule o estruje vuelve a su forma original de manera fácil. Además cualquiera que te vea con un vestido creado con neopreno se quedará perplejo. Es un material que se ve poco en fiestas y seguro que serás el centro de atención.

Unas palabritas finales

Pues hemos visto todo tipo de telas para vestidos de fiesta. Todas ellas son muy elegantes y seguro que las has visto un montón de veces con famosos llevándolas. Además hemos incluido el neopreno, un material poco visto en fiestas y que seguro que a más de una le dará una alegría. Sobre todo aquellas que están empezando. También encontrarás un poco más abajo artículos relacionados que estamos seguros de que te encatarán.

Si tienes alguna duda o comentario no olvides que puedes escribirnos lo que quieras, en los comentarios. Mientras tanto lanzamos una pregunta ¿Y a ti que tipos de telas para hacer vestidos de fiesta te gustan?

4 Comentarios

  1. Teresa
  2. Monica

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.