Vestidos de Verano

Telas para Vestidos de Verano

Sabemos que ahora mismo se acaba pero aún así os mostramos las mejores telas para vestidos de verano

¡Ahora que se acaba, nos muestras las telas para vestidos de verano! nos diréis, no os preocupéis que seguro que algún día lo agradeceréis, además ahora que llega el invierno podemos buscar algun huequito para ir confeccionándolos y tenerlo listo para nuestras próximas vacaciones veraniegas.

telas para vestidos de verano

El verano puede ser difícil para la confección, hay que prescindir de la mitad de la gama de tejidos disponibles. Porque a una temperatura elevada, la lana y el poliéster ya no son una posibilidad.

Elegir la tela para su próximo proyecto de costura no sólo depende del diseño, sino también, de la funcionalidad.

Cuando la lana, las mezclas y la camiseta ajustada se vuelven insoportables con el calor del verano, ¿a qué tipo de tela debemos recurrir?

Aquí están las mejores telas para su vestuario, elaboradas a medida, para la temporada de calor.

Las principales características que debe tener en cuenta a la hora de elegir los tejidos para el verano son, ligeras y muy transpirables.

Sujete la tela con sus manos, tóquela: si está ventilada y ligera, será mucho más cómoda de llevar. Cualquier cosa que sea excesivamente gruesa probablemente le hará sudar y sentirse incómodo/a con el calor.

Y algo aún más importante que el grosor es buscar una tela que respire.

Para este propósito, encontrará telas hechas de fibras como el lino, algodón o incluso rayón (es semisintético pero está hecho de fibras naturales y transpira bien).

Un tejido suelto y unos hilos finos permitirán que la prenda sea más transpirable y no retendrá la humedad y dejará fluir el aire, algo que te mantendrá fresco.

Tenga en cuenta también que el color tiene un papel importante a la hora de retener el calor. Los colores claros reflejan la luz y el calor. Y, las formas sueltas mantienen el flujo del aire circulando alrededor de su cuerpo, más que la ropa ajustada.

Por consiguiente, busque modelos con mucha soltura, vestidos largos y ligeros, pantalones sueltos, siluetas en forma de A,…

Ahora, sin añadir nada más, aquí están las mejores telas para vestidos de verano!

1. Lino:

El lino la tela para vestidos de verano ideal, ligero, cómodo, transpirable y con cierta textura para hacerlo interesante al tacto. También se seca muy rápido cuando está mojado o húmedo.

El único inconveniente es su tendencia a contraerse y arrugarse. Algunas telas de lino ahora se tejen con suficiente firmeza para que las arrugas sean más limitadas y apenas visibles.

2. Algodón:

Mientras que el lino es rey, el algodón es el señor popularidad.

Me imagino que este es el tejido que más utilizas para tus proyectos de verano (¡o tal vez para todos tus proyectos!). Lo sé, lo sé. El algodón está disponible en diferentes gramajes. Además, es asequible y muy cómodo de llevar.

El algodón también absorbe muy bien la humedad y se seca casi tan rápido como el lino, manteniendo la piel fresca. Es más resistente y se puede lavar a máquina sin ningún problema.

Vestido largo rosa desechado

4. Rayón:

El rayón está hecho de celulosa natural, la cual es procesada químicamente para producir fibras.

Al igual que el lino y el algodón, es fresco y cómodo. Absorbe la humedad, convirtiéndola en un gran tejido para vestidos de verano.

El único inconveniente es que no es tan resistente y, por lo tanto, debe limpiarse en seco en lugar de lavarse.

5. ¿Seda:?

¿Qué hay de la seda? Es una fibra natural pero al igual que la lana, tiende a retener el calor y la humedad.

Al retener más calor sentirás que te sientes mojada durante todo el día, algo muy incómodo.

Pero si encuentras algo de seda suelta, hará que sea muy ligera y agradable para usar en la ropa, aunque es una tela muy delicada y tendrás que tener mucho cuidado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.