Telas Vintage para Tapizar

Telas Vintage Para Tapizar

Vamos a darte algunos consejos para comprar telas vinage para tapizar y que tienes que hacer antes de tomar esta decisión.

Las telas vintage para tapizar están de moda, pero cada vez cuesta más encontrar una tela que satisfaga tus necesidades y además este en buen estado.

Nada trae un poco de nostalgia a su hogar como la calidad atemporal de una tela vintage. Con la habilidad de provocar sentimientos y recuerdos, hay algo que satisface de manera única al traer un trozo del pasado a su espacio vital y usarlo de una manera diferente.

Las telas vintage para tapizar han ganado en renombre durante las últimas dos décadas mostrando como las tendencias han cambiado. Por ejemplo, la tendencia chic hizo populares las flores de tela y, en la actualidad, la tendencia moderna de mediados de siglo ha hecho populares los estampados de los años sesenta y setenta.

Antes de traer a casa un patrón clásico para añadir a su decoración, utilice estos consejos prácticos para asegurarse de que estás delante de una tela vintage que continuará envejeciendo bien al paso de los años.

Telas Vintage para Tapizar

Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar telas vintage para tapizar

Lo primero es intentar comprar la tela en persona.

Es mejor comprar telas vintage en perfecto estado, pero esto se está volviendo cada vez más complicado.

Antes de comprar, mire la pieza cuidadosamente en la tienda.

Abra siempre la tela y examine la pieza entera para ver si hay manchas y puntos donde se haya debilitado. Los mayores expertos en estas telas recomiendan mirarlas bien, sobre todo si han estado expuestas al sol.

El sol puede pudrir las telas y debilitarlas. Se recomienda abrir un trozo de tela de ancho y darle un tirón suave.

Tienes que tener cuidado con el tirón, ya que la mayoría de vendedores no les gusta que hagas esto con su apreciada tela, y puedes acabar discutiendo con ellos.

No hay nada que se pueda hacer sobre el descoloramiento causado por el sol. Una vez que la tela se debilita, no hay nada que hacer.

Otra de las recomendaciones es estar atento al posible moho y sus marcas (verifique la parte delantera y trasera de la pieza), que aparecen como pequeños puntos marrones y negros.

Una vez más, no hay nada que se pueda hacer si ya tienen moho, así que si los ves, piénsatelo dos veces antes de comprarla.

Donde buscar telas vintage para tapizar

El principal medio para encontrar estas telas vintage reside en las casas de subastas, como puede ser eBay o una casa de subasta tipo “tienda”.

También puedes encontrar estas telas en la venta de inmuebles y rebuscar cuando tiren los muebles viejos.

También las puedes encontrar en bazares y tiendas de segunda mano.

Las ferias de ropa vintage son también una gran fuente para encontrar telas vintage.

Revise su periódico local para saber las horas y lugares. También sugerimos tiendas de venta de telas que han estado en el mercado durante varias décadas. A veces tienen existencias viejas escondidas en sus sótanos y por lo general se muestran dispuestas a deshacerse de ellas, por un módico precio.

En internet hay material abundante para encontrar estas telas, pero ten cuidado al comprar cualquier artículo vintage online.

Nada se compara a sostener una pieza en sus manos y examinarla usted mismo, así que asegúrese de que la empresa o persona tiene una buena política de devolución antes de comprar.

Ir a una tienda en persona le permitirá algo que de forma online no puede hacerlo, y es que pueda ver el artículo de cerca.

Puedes cogerlo, manejarlo, revisarlo bajo la luz y asegurarte de que es lo que quieres, antes de decantarte a comprarlo.

Cómo limpiar sus “nuevos” tejidos viejos

Las telas viejas pueden volverse polvorientas. Para quitar el polvo, coloque una tela de nylon (como una media) sobre una boquilla de aspirador y aspire suavemente la tela.

Si tiene olor a moho, recomendamos ponerlo al sol durante unas cuantas horas.

Si el material está sucio, puede que quiera intentar lavarlo. Algunas telas son frágiles, pero seamos sinceros, si no puede hacer frente a lavarlas no soportará que se usen como tapicería. Es mejor perderla durante el lavado, que tener que quitarla después de haber tapizado algo con ella. Ciertos limpiadores pueden hacer que destiñan las telas vintage, así que es mejor usar materiales naturales.

Si no estás seguro solo intenta limpiar una esquina y de este modo no tendrás que tirar la pieza entera.

Si has invertido mucho dinero en una pieza, considere la posibilidad de una limpieza a nivel profesional.

Asegúrate de encontrar a alguien con experiencia en textiles vintage.

Pídale al propietario de una tienda de ropa antigua o acolchada que le recomiende a alguien en su área o en todo caso a algún amigo o conocido que lo haya hecho.

Usando sus telas vintage en proyectos de decoración para el hogar.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de añadir una pieza vintage a una habitación, así que disfruta de tu lado creativo.

De todas formas os vamos a dar unas pequeñas ideas

Las sábanas de ropa de cama antiguas que no coinciden son perfectas para las toallas de mano en un baño de invitados.

Recuperamos viejos manteles o tapicerías y les damos nueva vida como almohadas.

Los añadimos a un sofá o silla de aspecto neutro para un look limpio con una sensación de historia.

Los paños de cortinas viejas son ideales para tapizar tumbonas o sillas ocasionales.

Lleve el romance a su dormitorio con un caprichoso cabecero floral.

Personalizar pantallas de lámpara con una impresión insólita.

Forre el interior de una estantería o armario para conseguir un estilo personalizado.

En caso de duda, encuadre la tela. Puedes conservar piezas frágiles y significativas mientras las sigues mostrando para que todos las vean.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.